EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

La importancia del no-esfericismo – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, escritor y colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

LA IMPORTANCIA DEL NO-ESFERICISMO

En 1938, el alemán Otto Hahn descubrió la fisión nuclear. En un par de años más, los alemanes podrían haber construido bombas atómicas. Si no lo hicieron fue porque Hitler le encomendó a Heisenberg que coordinara a los científicos y les convenciera para destruir todos aquellos estudios que pudieran ser de utilidad, a tal fin (Entre esos trabajos estaba la teoría de la relatividad de Einstein).

En una carta dirigida a Himmelheber, Heisenberg confesó que “se habían puesto de acuerdo para que un arma tan mortífera, no debía, bajo ningún concepto, estar disponible en este mundo”. El acuerdo se refería, por supuesto, a los científicos nacional-socialistas, pues ya se vio que los aliados no tuvieron inconveniente, ni en construirlas, ni en lanzarlas sobre ancianos, mujeres y niños. En otra carta que dirigió, posteriormente, a su esposa, le dijo “Conozco a muchos colegas ingleses y americanos que han trabajado en ello, algunos de los cuales eran mis alumnos. Tienen mi comprensión porque estarán, para siempre, ligados a esta atrocidad” (Recordemos que Oppenheimer, cuando vio estallar su bomba dijo con amargura: “Me he convertido en destructor de mundos”).

Tras la rendición de Alemania, los aliados más poderosos (EEUU y URSS) se quedaron con lo mejor del botín, eso es, con los científicos alemanes (En EEUU se llamó “Operación Paperclip”). Entre los científicos que pasaron a ser ciudadanos americanos estaba Von Braun, que había desarrollado el misil V-2. Von Braun siguió desarrollando cohetería para los americanos, interesados en disponer de propulsores que pudieran transportar sus bombas nucleares lo más lejos posible. Su obra cumbre fue el famoso Saturno V con el que, supuestamente, se alcanzó la Luna. Dicho programa armamentístico requirió gastar cantidades exorbitantes de dinero, y eso nunca lo hubieran aprobado los contribuyentes, siendo por ello que se camufló como “programa espacial”. Algo parecido sucedió en URSS, aliado de EEUU, tanto en la I como en la II Guerra. La llamada “guerra fría” fue la escenificación de ese juego, en el que se alentó el “espíritu patriota”, instalando en la mente del contribuyente, el mensaje “Hay que gastar lo que haga falta con tal de ir por delante” (O para no quedarse atrás).

Todo esto convirtió a EEUU y URSS en “líderes incuestionables de la carrera espacial”; una empresa que, como hemos visto, surgió de la investigación armamentística. En la actualidad, finiquitado el programa de desarrollo de cohetes, la “exploración espacial” se ha derivado a empresas privadas como SpaceX y Blue Origin, de Jeff Bezos, quién reconoció a un periodista que la afición por el espacio (como a muchos cientifistas) le viene de ver películas ciencia-ficción.

¿Por qué no denunció Rusia la farsa del alunizaje americano? Obviamente, porque ellos montaron una farsa parecida, como después han hecho los chinos quienes, como nuevos ricos que son, no podían ser menos que los otros. Hoy, los “mass media”, celebran que Bezos haya hecho un “viaje espacial” de menos de cien kilómetros, tras años de preparación, cuando hace cincuenta años, la marca se puso en cuatrocientos mil. Hoy balbucean los dirigentes de la NASA, cuando les preguntan -¿Cómo es que en cincuenta años no hemos vuelto a la Luna?-  Es lógico que sientan vergüenza al decir que han perdido la tecnología y han tenido que empezar de cero (Los mismos que nos dijeron que, en el año 2000, la gente iría allí de viaje de bodas).

Para un no-esfericista no hay duda de que EEUU, Rusia y China, participan en la misma película de ciencia-ficción (en la que muchos creen, igual que Bezos), De hecho, el supuesto astronauta Pedro Duque, se entrenó en Rusia e hizo, a bordo de un cohete ruso, los cuatrocientos kilómetros que supuestamente separan la tierra de la Estación Internacional. ¡Cuatro veces más que Bezos y lo hacen habitualmente! Para un no-esfericista, todas las agencias espaciales actúan como “franquicias” de la NASA y lo prueba con el hecho de que sus logotipos reflejan elementos comunes. Para un no-esfericista, hay algo que une a EEUU, Rusia y China, más allá de sus diferencias. Algo que venimos llamando “globalismo” y que prueba, sin ningún género de duda, que sus guerras también son de mentira.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Uzturre
Uzturre
2 años

Para saber más consultar la página : descubrirlahistoria.es
No es bueno beber de una única fuente , luego reflexione sobre lo que haya leído y saque sus conclusiones . Tenga en cuenta que Internet puede ser un campo de minas en el que uno puede salir muy mal parado si no toma precauciones.

José Miguel Ruiz Valls
José Miguel Ruiz Valls
2 años
Respuesta a  Uzturre

Empecé por leer un editorial, en esa página que me recomendaste, y asegura que España es un estado moderno y democrático. ¡Pronto estalló la mina! Un abrazo.

EnekoAhíVaLaHostiaPues
EnekoAhíVaLaHostiaPues
2 años

Jajajjaja

Uzturre
Uzturre
2 años

Muy ocurrente señor Ruiz Valls , pero ese hecho , la contradicción entre la parte declarativa de la Constitución tan reverenciada como violada por los próceres que la urdieron , no les otorga mayor credibilidad a sus disparatados artículos terraplanistas.
Hay un tufo a ultraderecha montaraz y ultracatolicismo fanático en todo lo que escribe , suelta algunas verdades , el rebozo , para envolver el mensaje envenenado. No cuela.

José Miguel Ruiz Valls
José Miguel Ruiz Valls
2 años
Respuesta a  Uzturre

Para mí solo hay dos opciones políticas: Defender la libertad y defender la censura. Cuando un lector rebate alguno de mis argumentos, considero que defiende la libertad (y lo expresa con libertad); cuando pretende descalificar, en general, sin aportan nada en particular, considero que defiende la censura. Tú defiendes la censura porque tienes miedo y quién tiene miedo no es libre. Otro abrazo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x