EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

¿POR QUÉ LO LLAMAN HUELGA? – José Miguel Ruiz Valls

  • La opinión de José Miguel Ruiz Valls, escritor y colaborador habitual de euskalnews.com
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿POR QUÉ LO LLAMAN HUELGA?

No es huelga, es miseria. La huelga es un derecho que podría haberse ejercido hace años, pero los sindicalistas que debían convocarla, nunca vieron la hora: ¿Puede que la culpa sea de los Ro lex, que atrasan?

Si los transportistas han parado ahora, no es por derecho sino por obligación. Han parado por el simple hecho de que no pueden mantener la marcha, han parado porque les sale más barato parar, porque trabajar causa más ruina que no hacerlo, porque tienen más gastos que ingresos. Eso, en los viejos tiempos, se llamaba “quebrar”.

Algunos me diréis -¡Qué malo eres!.. ¡Ya les has quitado todo el mérito a los pobres camioneros!- Pero no, lo tienen y lo reconozco, pues sé que hay otros muchos colectivos, trabajando a pérdida, que siguen “aguantando”.

Los ganaderos están matando ganado, los pescadores amarrando los barcos y los agricultores… Esto ya no va de desmantelar la siderurgia como en los ochenta sino de desmantelar el sector primario (Probablemente para malvenderlo a Gates, como han hecho en Estados Unidos). Un gobierno que favorece (o consiente) el desmantelamiento del sector primario, está favoreciendo (o consintiendo) una hambruna. Un gobierno que favorece a los “plataneros del volcán”, sabiendo que están, igual o peor, los que cultivan cualquier otra fruta, es un gobierno de imbéciles. ¿Por qué no favorecieron el consumo de naranjas en pandemia? ¿No era la vitamina C el mejor remedio para el resfriado?

La huelga es un derecho; y como tal, es opcional. Quién tiene “derecho de huelga”, es libre de hacerla o no, como quién tiene derecho a medicarse es libre de hacerlo o no, como quién tiene derecho a educarse. Un derecho no se puede confundir con una obligación. Eso solo lo haría un imbécil. Hoy, los transportistas están parados, por obligación, porque no ven otra opción pero otros colectivos siguen aguantando. No han llegado aún a ese punto. Ya llegarán: para eso están subiendo el precio de la energía, a pesar de que el petróleo sigue bajando (A menos demanda, más oferta, ya se sabe). Si nuestro flamante rey, y su flamante corte, favorecen esa Agenda Miserable, en la que han escrito que, dentro de ocho años, no tendremos nada, lo que están favoreciendo es la “miseria drogada” de los españoles pues ¿Cómo si no esperan mantenernos felices mientras nos asfixian? ¡Qué me lo expliquen! ¿Cuántos españoles están ya recurriendo a drogas (legales o ilegales), para soportar la ruina?

Hay quién siente la necesidad de cambiar cuando ve que el agua “le llega al cuello” mientras que otros optan por aguantan la respiración, aún teniendo la cabeza sumergida. Hoy, los trasportistas sienten la necesidad de cambiar, de dejar de aguantar. Si tú aún tienes opción, puedes comprenderlos o no, pues también puedes enfadarte con ellos, criminalizarlos, y responsabilizarlos de tu desabastecimiento. En tal caso, puede que esos miserables que favorecen  (o consienten) la miseria, se aprovechen de los enfadados, y nos hagan pasar hambre a todos, para proponer luego, como solución, la sustitución de los conductores humanos por máquinas. Aún no lo han hecho, porque saben que la idea de compartir carretera con vehículos sin conductor no goza de mucha aceptación (Menos si los fabrican los chinos) pero confían en que el hambre nos hará cambiar de idea. Esos miserables creen que pueden eliminar incluso el derecho a dejar de trabajar cuando no compensa. ¡Quieren obligarnos a trabajar, aún sin beneficios, aún con perjuicios! ¿Hay alguna empresa que tenga una obligación similar? Y encima esperan que aplaudamos la llegada de sus camiones-robot, como antaño se aplaudía a los sitiadores, cuando entraban, en las ciudades sitiadas, repartiendo pan. No se dan cuenta de que, cada día, somos más sabios, y vamos comprendiendo todo, mucho mejor.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El Ogro cabreado

Todo mi apoyo a los transportistas y sector primario, al menos en la parte de los precios del combustible y del trato desleal que sufren desde administracion. Otras peticiones que hacen pueden ser discutibles, pero esos dos puntos, creo que no.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x