EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

No hay SIM sin DNI: El control de la población por medio del móvil

África es un continente inmejorable para establecer el control de la población a través de internet y, especialmente, de los números de teléfono móvil. Una parte importante tiene teléfono, pero no tiene un documento de identificación personal, según informa mpr21. El truco está con vincular el móvil con el usuario de la línea.

Hace apenas unos días, el Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ordenó la suspensión de todas las líneas telefónicas que no estuvieran vinculadas al número de identificación personal. Desde entonces, unos 73 millones de líneas telefónicas han sido suspendidas, desconectando de la red a sus títulares.

En febrero, Nigeria contaba con más de 198 millones de líneas activas en todas las redes, mientras que 125 millones de abonados habían recibido su número de identificación personal para una conexión, verificación y autentificación inmediatas.

“Me siento muy mal. No puedo hacer llamadas, pero puedo recibirlas. Es un desastre y el gobierno debería intentar arreglarlo”, dijo un nigeriano.

“Estoy muy decepcionado, pero tal vez sólo me tengo que culpar a mí mismo. Me advirtieron de que me cortarían la línea. Pensé que era una broma, pero cuando intenté llamar, no funcionó. Vine a reactivar mi línea, pero me dijeron que primero tenía que vincular mi nombre. No lo entiendo”, añadió otro.

Según el gobierno nigeriano, la vinculación de una tarjeta SIM a un número de identidad nacional creará una base de datos de identidad nacional. Se espera que la medida repercuta en la planificación estratégica del gobierno, especialmente en los ámbitos de la seguridad y las proyecciones socioeconómicas.

“El sistema ayuda a planificar la economía. Los nigerianos están afiliados a muchísimas redes. Al igual que el BVN, el número de verificación bancaria, ayuda a luchar contra los delitos económicos, el DNI ayuda a luchar contra la inseguridad y a planificar la economía. Porque usted sabe quién utiliza cada red y en qué medida. También se puede hacer un seguimiento de las actividades en línea de la gente”, dice un especialista.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
fon
fon
1 mes

Tengo contrato con virgin telco y NO les di mi dni, aquí en españa, y tengo sim y funciono normal desde hace casi 2 años

Pedro
Pedro
1 mes

Todos los gobiernos son organizaciones criminales.

Ojala algún día la humanida que tno necesita corruptos/ladrones/pedfoilos/etc con poder sobre ellos.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x