EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

¿Por qué Putin goza de tanto apoyo en Rusia?

Escrito por Irina Afinigenova

POR QUÉ PUTIN GOZA DE TANTO APOYO EN RUSIA:

☄️??Iniciativa bomba de la oposición rusa en el exilio. Por fin acciones contundentes contra la guerra. Salidas directamente de la Segunda Conferencia Antiguerra (ignoro cuándo fue la primera) celebrada en Vilna, capital de Lituania, y convocada por activistas rusos de la oposición que salieron del país luego del 24 de febrero (aunque está claro que muchos de ellos llevan años sin pisar el país, seguramente por su propia seguridad).

El comité organizador afirma que representa los intereses de los ciudadanos rusos que están en contra de la guerra. Y su iniciativa estrella no tiene desperdicio: el ID de ruso bueno. De ruso “occidentalista, europeo”… no es broma.

Uno de los cerebros detrás de esta genial iniciativa es el famoso ajedrecista ruso Gary Kasparov y desgrana así la declaración antiguerra que tendrá que firmar el “ruso presentable”: ❗️primero el reconocimiento de que la invasión a Ucrania es una guerra criminal. ❗️Segundo, que fue desencadenada por el ilegítimo régimen de Putin (falta poner “usurpador” para remitir a otros opositores inoperantes, pero dice ilegítimo, ok). ❗️Tercero, reconocer la integridad territorial de Ucrania, incluidas Crimea y el Donbas.

Este último punto tiene su gracia, porque significa cuestionar la integridad territorial de Rusia, un delito penado con varios años de cárcel en el país. En fin, que para ser un “ruso apto”, una tiene que renunciar a regresar a su país, al menos a corto plazo, reconociendo públicamente algo que está prohibido reconocer.

La siguiente frase no tiene desperdicio: “Este documento significará la movilización de la parte activa de buenos rusos, rusos europeos”. Abogando, básicamente, por la discriminación de las personas basada en su ideología. Todo un liberal este hombre. Como decía un comentario en ruso describiendo la iniciativa: “Vamos a mejorar la vida de los rusos. ¡Introduzcamos la segregación!”.

Así quiere crear la “nueva Rusia” la oposición a Putin. Haciéndote firmar certificados de pureza ideológica. Y ojo, te los pueden quitar si descubren que has “participado en algún acto de apoyo a la invasión” (cómo van a averiguar esto, lo desconozco…).

◾️Para acabar de arreglarlo, veamos los beneficios que te otorga el “carnet del ruso bueno”: “Los que tengan ID de ruso bueno podrán acceder a programas de empleo y programas de ayudas en reubicación. PODRÁN ABRIR CUENTAS EN BOLSAS de criptomonedas, RESERVAR UN HOTEL O PEDIR UN TAXI”. Así que, en fin, no podrás regresar a tu país a ver a tu familia, pero joder, ¡¡podrás pedirte un Uber!!. ¿Quién quiere ver a su madre anciana cuando, a cambio de no verla, puede reservar una habitación de hotel en París o comprarse un satoshi de bitcoin? No se engañen a sí mismos: todos ustedes también elegirían el ID de la bondad.

Según otro cerebro detrás de esta iniciativa, el exdiputado de la Duma Dmitri Gudkov, cuando reunamos el número suficiente de rusos con el brazalete de “ruso bueno” bien colocado en los listados de “rusos decentes”, podremos empezar a abrir embajadas alternativas en países de bien. Me suena de algo esto. Quizás les haya asesorado Guaidó, visto su éxito incuestionable.

¿Les parece poco? Pues esperen, porque las perspectivas de futuro son todavía más prometedoras: “En caso de cambio de régimen, esa base de datos servirá para que Rusia retome el camino al desarrollo”. En fin, para decidir quién puede entrar a formar parte de las nuevas elites que sustituyan a las viejas y quién no, basándose en su pureza ideológica.

Ya les digo yo que no habrá cambio de régimen con semejante materia gris en las filas de la oposición.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
joseta
1 año

mejor te va con davos

CLOWNWORLD
CLOWNWORLD
1 año

Es sencillo porque no permite que LE CORTEN EL PENE A SUS HIJOS EN LAS ESCUELAS

Julio suarez
Julio suarez
1 año

Has dado jaque mate al ruso de brazalete “bueno”.
Es un placer y un enrriquecimiento intelectual leer a los despiertos.
Sobresaliente razonamiento.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x