EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi cree que “cada vez está más claro que la solución es parar las inoculaciones”

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Cuando cada vez está más claro que la solución es parar las inoculaciones

Nos están demostrando de forma reiterada su incompetencia más absoluta, con conocimiento de causa de los propios datos oficiales, en este caso de Euskadi y con una información de Catalunya, pero que son totalmente extrapolables al resto de Comunidades Autónomas.

La Sra Carolina Darias Ministra de Sanidad nos dice que ante la tendencia al alza de la Incidencia Acumulada y las hospitalizaciones su recomendación es que se vuelva a utilizar la mascarilla en interior, que los que no se han dado la tercera inoculación se la den, y, por supuesto que en otoño se inoculen la cuarta dosis, convirtiendo a la población en perfectos “yonkis”.

La Sra Ministra junto con el Consejo Interterritorial de Sanidad, donde, ya hay muchas Comunidades Autónomas que avalan lo dicho por la Sra. Carolina Darias, nos están demostrando de forma reiterada su incompetencia más absoluta, y, lo digo, con conocimiento de causa de los propios datos oficiales, en este caso de Euskadi y con una información de Catalunya, pero que son totalmente extrapolables al resto de Comunidades Autónomas y, por lo tanto, a todo el estado español del cual es Vd. responsable de Sanidad en su Gobierno.

De los datos oficiales se pueden concluir lo siguiente:

  • Las inoculaciones administradas no han conseguido frenar los casos positivos de covid como se puede observar con los propios datos oficiales, como así se demuestra con lo ocurrido durante todas las olas y, en especial, con la sexta ola, donde los casos positivos se han disparado incluso habiéndose administrado durante la misma una tercera inoculación. Se aprecia con claridad que según se va avanzando en las diferentes franjas de edad en las inoculaciones se da un aumento de los casos positivos en dichas franjas de edad.
  • Si hacemos una comparativa entre el primer cuatrimestre del año 2021 con el del año 2022 vemos que en el 2022, con pauta completa y 3ª inoculación se han dado casi un 300% de más casos positivos que en el mismo periodo durante el 2021 cuando se inició el proceso de vacunación, por lo que se puede deducir que las inoculaciones no han servido para frenar la expansión de la covid.
  • Igualmente las inoculaciones administradas tampoco han conseguido frenar las hospitalizaciones y ucis por covid, como también se desprende de estos datos oficiales. El promedio de camas ucis ocupadas en el verano de 2020, sin vacuna, con respecto al verano de 2021, en plena vacunación, es de un 61,48% más en el 2021, es decir, en vez de disminuir la ocupación uci con el proceso de vacunación, esta fue mayor.
  • El número de fallecidos contabilizados de covid es todavía más preocupante, si vemos los datos de las diferentes olas, y, sin contar lo ocurrido durante la primera ola, en las fases de ascenso el promedio del porcentaje de fallecidos fue de un 30,39% más, pero curiosamente y, aún con medidas restrictas impuestas en las fases de descenso, este porcentaje es algo más del doble que en dicha fase de ascenso, llegando a un 70,73% más, y, sólo recordar que una de las medidas era la mascarilla.
  • Teniendo en cuenta que los fallecidos son el elemento esencial de una pandemia al definir letalidad y mortalidad y ateniéndonos a la comparativa del primer cuatrimestre del 2022 con respecto al de 2021, vemos que se ha dado un 41,63% de más fallecidos en el 2022 que en el mismo cuatrimestre de 2021, siendo la diferencia esencial que durante ese período de 2021 se iniciaba la vacunación y en el 2022 se había dado a más del 80% de la población la doble pauta y se estaba dando la tercera inoculación.
  • Si examinamos lo ocurrido con la 3ª dosis inoculada, en las franjas de edad de 0 a 19 años donde no se ha dado la 3ª dosis el nº de fallecidos no ha experimentado incremento alguno, en las franjas de edad de 20 a 59 años donde el porcentaje de inoculación de 3ª dosis está entre 30,10% y el 78,70% el nº de fallecidos experimenta un aumento significativo entre 4 y 36 según se va avanzando en las franjas de edad de acuerdo con el mayor incremento del % de la tercera dosis inoculada, y, si nos centramos en las franjas de edad de 60 a 99 años donde el porcentaje de inoculación de 3ª dosis está entre 91,10% y el 97,70% el nº de fallecidos experimenta un aumento importante entre 88 y 353 según se va avanzando en estas franjas de edad y acorde con el mayor incremento del % de la tercera dosis inoculada.
  • Estos datos oficiales se refieren a la covid, pero en ningún momento se nos está reportando los efectos adversos leves, moderados y graves ocasionados por las inoculaciones, efectos que se podrían comparar estadísticamente teniendo en cuenta los datos de ictus, miocarditis, pericarditis, trombos, cánceres agresivos, aceleraciones metastásicas de periodos anteriores a la vacunación y los que se han dado desde que se inició la vacunación.
  • En base a información remitida por el portal de transparencia de la Generalitat de Catalunya, por cierto única Comunidad Autónoma que ha informado al respecto, el 15,3% no se había vacunado frente al 84,7% que si lo había hecho, las hospitalizaciones correspondían un 92,8% a vacunados y un 7,2% a no vacunados, las ucis, un 91,4% a vacunados y un 8,6% a no vacunados, los fallecidos un 92,6% a vacunados y un 7,4% a no vacunados.
  • Como en estadística epidemiológica hay que ser rigurosos los datos para ser comparativos deben estandarizarse de forma que los datos sean comparativos, y, no como nos hizo Vd. Sra Ministra cuando nos dijo que aunque en valor absoluto había más hospitalizaciones, ucis y fallecidos de personas vacunadas, lo que había que mirar era la tasa relativa y que con esa tasa relativa el porcentaje era mayor en no vacunados que en vacunados, tomándonos por tontos a la población ya que todos sabemos que si dividimos una cifra, aunque sea mayor, entre un 80% de la población de España el valor con toda probabilidad será más bajo que, aunque la cifra fuese menor, la división se hiciese sobre el 20% de esa población de España.
  • Pues bien Sra Carolina Darias esa tasa relativa que Vd nos dijo hubiese sido comparable si se hubiesen estandarizado con el cálculo de la tasa por 100.000 habitantes y, mire, por donde, los datos reportados por la Generalitat de Catalunya lo han hecho, y, para su información las hospitalizaciones son de un 88,65 de vacunados frente al 52,43 de no vacunados, un 69,08% más, las ucis un 7,05 de vacunados frente al 4,41 de no vacunados, un 59,86% más, y, los fallecidos un 7,66 de vacunados frente a 3,37 de no vacunados, un 127,30%, es decir, y solo centrándonos en los fallecidos el número obtenido sería de 330 fallecidos más de covid.

La Sra Carolina Darias además de recomendar la mascarilla en interior, claro ahora solo puede recomendar porque la obligación al final se basó en un estado de alarma inconstitucional, por cierto Constitución que para ellos dicen ser sagrada, aunque los hechos nos han confirmado lo contrario.

También nos dice que hay que darse la tercera inoculación de refuerzo y, por supuesto, vacunarse de la cuarta dosis, eso si hace referencia a que respetarán las decisiones de la Ponencia de Alertas y yo le pregunto Sra. Ministra, y Sres del Consejo Interterritorial de Sanidad, ¿como respetaron lo concluido, en su momento, por la Ponencia de Alertas donde no se consideraba que tuviese aval científico alguno el implantar el pasaporte covid?, ¿ese va a ser su respeto a la Ponencia de Alertas?, ¿no hubiese sido más sensato el decir que sobre el tema de las inoculaciones no se pronuncia hasta que no lo haga la Ponencia de Alertas?. Sra. Carolina Darias que para eso es Vd. Ministra.

En base a estos datos apelo a la población vacunada a que tenga en cuenta, que en cierto modo inocularse es jugar a la ruleta rusa, ya que además de los datos expuestos, todos sabemos que en nuestro entorno se han dado efectos adversos de las inoculaciones, tanto leves, como moderados y graves, llegando incluso a fallecimientos, y también apelo a ellos para que no se dejen llevar por el discurso oficial que se da cuando alguien fallece por causa de la vacuna al decirnos por parte del oficialismo médico, afirmaciones como la de que con 60 años era una persona mayor, lo cual resulta curioso a todas luces cuando desde la medicina oficial antes de la pandemia nos decían, que gracias a ellos, cada vez íbamos a vivir más tiempo y que la vejez ya no era propia de edades entre 60 y 75 años y ahora para justificar las inoculaciones nos dicen es que esa persona era muy mayor con 60 años, o, como ha sucedido con los problemas acontecidos a cantidad de deportistas, personas completamente sanas de acuerdo a su profesión, diciéndonos a la población, tomándonos por tontos, y, por poner un ejemplo, que un ciclista sprinter al que le da un infarto era porque en esa disciplina el deportista eleva mucho las pulsaciones, como si en el sprint desde que se compite el ciclismo no se hayan elevado las pulsaciones nunca.

Por eso considero que tanto vacunados como no vacunados debemos unirnos y plantar cara al gobierno central, a los gobiernos autonómicos y a todos los partidos políticos para que si no cesan con las inoculaciones la población se posicione y se niegue a que se administren dichas inoculaciones.

Sra Carolina Darias, Ministra de Sanidad y Sres del consejo Interterritorial su incompetencia ha llegado a un grado sumo y lo mejor que pueden hacer por el bien de la sociedad es dimitir, pero a las cabezas visibles de las Comunidades Autónomas y, por supuesto, empezando por la Sra Ministra de Sanidad del Estado, la sociedad tendrá que pedir responsabilidades porque esa incompetencia ha tenido graves consecuencias de dolor en muchas familias.

Sra, Carolina Darias la solución ni es la mascarilla en interior ni son las inoculaciones, la solución es acabar de una vez con este despropósito, paralizar las inoculaciones y reflexionar sobre si su actuación, la de el gobierno del que forma parte y la de los demás gobiernos autonómicos ha sido válida ya que con tercera inoculación en la población, mascarillas, confinamientos, restricciones domiciliarias y de movilidad seguimos teniendo muchos casos de covid, y muchas hospitalizaciones, ucis y fallecidos.

Reflexione como máxima responsable de Sanidad del estado español, ¿de verdad cree que todo lo dispuesto durante esta pandemia ha servido de algo?, ¿de verdad no ve que las inoculaciones están siendo peor el remedio que la enfermedad?, en definitiva, ¿de verdad Vd. duerme tranquila?. Yo en su papel desde luego no.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
4 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
M ª Isabel
M ª Isabel
1 año

Esta señora por llamarla algo porque carece de todo y duerme a pierna suelta ,¿se cree que le improtamos algo ?..,pues nada en absoluto .por oido le entra y por otro le sale ,Ya se sabe lo que es ,un egendro de la naturaleza de esta no ,ni se sabe ,¿Quien me acompaña? les sacamos a patada limpia y salen todos del mapa .Desde el primero hasta el ultimo ,Que ya vale de tanta burla y canchondeo ,la mascarilla que se la ponga ella para dormir tambien y por mi que la lleve las 24 horas del dia ,Hay que decir basta se acabo ,como “A palabras necias oidos sordos” ni ceder ni un militro ,Cuando una ley es injusta lo justo es desobedecer , No es No

Última edición 1 año por M ª Isabel
Karlo
Karlo
1 año
Respuesta a  M ª Isabel

Si, vale, MUY estimado y sano partesano de la SALUD ‘social’, pero me sorprende que se siga hablando de ese ‘covid’ inexistente, espantoso montaje oliguarquico, en vez de llamarle gripe o influencia, una mas, las de todos los años!
Cierto, a pesar de que las varias formas crecientes de contaminacion del aire, del ambiente, comida, farmaquimica, etc, etc, empeoran las naturales defensas inmunitarias que tenemos y que desarrollamos, si nos cuidamos.
Salgamos una buena vez de las interpretacione seudocientificas medicas, alopaticas como las llaman tambien, y volvamos hacia vidas sanas, en TODOS los sentidos!
AURRERA GARBItasuna osoarekin!!!

M ª Isabel
M ª Isabel
1 año
Respuesta a  Karlo

A ver karlo, yo tambien pienso lo mismo ,que es la gripe o influenza como quieran llamarla ,llevan vacunandose años de la gripe, el virus muta y no consiguen nada, En españa se dan 800.000 casos de gripe y 52.000 ingresados y 15.000 muertos .lo que ocurre es que han cambiado el compuesto de esa vacuna de la influenza y a los que mas esta afentando es en personas mayores ,lo veo a diario porque trabajo en el sector de residencias y no nos olvidemos de las mal llamadas vacunas, los efectos de esas terapias genicas de este supuesto virus que ni esta ni se le espera

Tampoco veo yo muchas ganas o miedo no lo se ,no entiendo,De decir basta y actuar como hemos hecho siempre ,la inmunidad de rebaño ,sabes que a los mas vulnerables es donde esta el problema ,pues a protegerlos y no esas medidas salvajes que hacen mas mal ,que bien .Es que todavia se ven personas en los supermercados y en el coche solos con mascarillas. Ahora en el pais vasco recomiendan las mascarillas ,porque no pueden impornerlas ni que sean obligatorias .Han metido la pata hasta fondo y adrede ,en estos momentos creo que no saben por donde salir Aunque ya estan amenazando como siempre la manipulacion del miedo en los medios de comunicación que en septiembre buena viene si no se tuerze ,lo he dicho antes ,no voy ceder, no soy el titere de nadie..

Piltzo
Piltzo
1 año

Hagamos el siguiente ejercicio mental: abstraernos de todo el discurso cienticista que sirve de cobertura a este golpe de estado mundial y centrémonos en el análisis sociológico y político.
Tenemos ahora un pueblo más sumiso, más dócil, más vigilado, en una palabra, más esclavo que hace tres años.
Si una premisa no explica los hechos y otra.sí, ¿cuál tiene más visos de ser la correcta? Si la premisa “las autoridades quieren nuestro bien, las inoculaciones son para protegernos” tiene agujeros por todas partes mientras que la premisa “los gobernantes son ejecutores de un plan monstruoso para esclavizarnos” explica bien los hechos ¿cuál de las dos es la verdadera?
La plandemia coincide con el plan de eliminar el dinero, la digitalización impuesta, el timo del cambio climático y otros planes que seguro que vienen a la mente de todos. ¿Es acaso casualidad?

El señor Etxebarria hace un gran trabajo desmontando la cobertura cienticista -que no ciéntifica- del plan.

Pero no olvidemos que es solo eso, una patraña, una excusa para llevar adelante unos planes criminales.

¡Ah! Y echemos un vistazo al cielo y a lo que allí están.haciendo.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x