EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO TV / REDES

La sentencia de la justicia italiana no deja lugar a dudas: Mario Biondo, marido de Raquel Sánchez Silva, fue asesinado

Un juez de Palermo ha archivado el caso por «evidentes limitaciones procesales», es decir, han pasado demasiado años para «practicar diligencias» que deberían haberse realizado en el periodo de instrucción, pero dictamina que la muerte de Mario Biondo se trata de un homicidio con autores desconocidos. Según el informe del magistrado, no fue un suicidio como se calificó en España. El juez de Palermo contradice a su homólogo español y dictamina que la muerte del joven se trata de un homicidio con autores desconocidos.

El juzgado italiano admite al completo la tesis de los padres de Biondo y recrimina a la justicia española no haber investigado más el caso. «Las contradicciones contenidas en las declaraciones de la viuda de Biondo -Raquel Sánchez Silva- deberían haber inducido a los investigadores a realizar escuchas telefónicas para determinar la verdad de los hechos», apuntan los italianos en su informe final.

Este documento da carpetazo a un caso que comenzó en 2013, cuando los servicios de emergencia encontraron el cuerpo sin vida de Mario Biondo. El marido de la conocida presentadora aparecía ahorcado en su casa y la autopsia determinaba que era un suicidio. Su familia, que había tenido acceso a fotografías en las que «había algo que no cuadraba con la descripción del forense», no se dio por vencida y llevó el caso a su país natal porque «en España todo se ocultó demasiado rápido», según apuntaba su madre, Santina Biondo.

La fiscalía de Palermo reabrió el caso entonces y decidió realizar dos nuevas exhumaciones. «Durante estos años, el expediente siempre ha estado abierto en Italia. Jamás se ha archivado el caso. El forense que llevó a cabo la segunda autopsia en Palermo ha sido investigado porque se ha detectado que las pruebas que entregó son de dos cadáveres distintos», revelaba Santina el pasado mes de diciembre en un programa de televisión.

Aquel día fue muy dura con la que fue su nuera, Raque Sánchez Silva. Santina mostraba su indignación contra la periodista española, aunque dejaba claro que no le achacaban nada. «Nunca hemos dicho que Raquel mandase a nadie matar a Mario. Solo digo que ella nunca nos ha ayudado a buscar la verdad. ¿Por qué no nos ayuda? En España hemos pedido la reapertura del caso y ella se ha opuesto en dos ocasiones. Yo solo quiero saber lo que le pasó a mi hijo», precisaba la invitada que, no obstante, también planteaba ciertas pegas sobre su nuera. «Tendría que explicar por qué cambia tanto sus versiones», reprochaba.

«Si en España hubieran hecho bien el trabajo los asesinos de mi hijo estarían en la cárcel. A mi hijo lo han matado», censuraba entonces la madre del fallecido desde Italia. La entrevistada mostraba su desacuerdo con la investigación. «Hay tantas cosas extrañas. No es una sola. Hay una especie de verdad soterrada que quieren que permanezca ahí de todas las maneras posibles. Y no nos vamos a rendir», advertía.

La último que se dio a conocer de la investigación era la aparición de dos personas que supuestamente habrían estado con el difunto en la noche de autos. «Alguien podría haber estado con Mario esa misma noche. Podrían ser dos personas, pero aún no podemos decir quiénes son, aunque ya lo sabemos», desvelaba la madre de Mario. Raquel, en cambio, nunca quiso hablar públicamente sobre los hechos ni tampoco hizo referencia a las personas que pudieron acompañar a su marido en el momento de su muerte.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Feder
Feder
1 año

Y lo de la tecnica esa de axfisiarse? No seria el primero

Gari
Gari
1 año
Respuesta a  Feder

Lo de la técnica ..?mejor de la de cargárselo o mejor,la de la justicia española….

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x