EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi vuelve a pedir la dimisión de Urkullu por la “incompetencia de la Administración Sanitaria”

  • Escrito por Jon Ander Etxebarria, ex Decano del Colegio de Biólogos de Euskadi
  • Enlace a su blog: El Dato Mata el Relato

Incompetencia de la Administración Sanitaria

Proponer la vacunación simultanea de la gripe y la covid, basándose en la logística, es un despropósito más de todos los que nos ha regalado nuestra Administración Sanitaria Vasca durante esta pandemia.

Desde el mes de septiembre la Administración Sanitaria Vasca nos ha bombardeado con el mensaje de que hay que vacunarse de la gripe y de la covid y, que si ello se hace a la vez sería mucho más beneficioso.

La realidad es que la Administración Sanitaria Vasca nos vuelve dar una muestra inequívoca de su irresponsabilidad y su incompetencia.

Cuando lanzaron la campaña de vacunación nos dijeron que por pura logística era conveniente el que al mismo momento de darse en un brazo la vacuna covid, en el otro brazo se diese la de la gripe.

La Administración Sanitaria Vasca defendió esta estrategia, volviendo a reiterarnos a la población vasca, que el puesto que ocupan les queda muy grande, porque no se puede ser más incompetente e irresponsable a como lo han sido.

En su momento, comenté que el hacer la propuesta de vacunarse a la vez de la gripe y la covid, basándose en la logística, era nuevamente un despropósito más de todos los que nos ha regalado nuestra Administración Sanitaria Vasca durante esta pandemia.

En ese comentario dije que no entendía que se vacunase a la vez a personas mayores, con sistemas inmunológicos debilitados y patologías diversas, cuando una vacuna deprime el sistema inmunitario, luego no digamos dos vacunas a la vez, cuando, a su vez, en relación a la vacuna de la covid no se sabe si esa persona a la que se va a vacunar tiene suficientes anticuerpos, bien por la inoculación anterior, bien porque se ha vuelto a contagiar, y, que era preciso antes de vacunarse, el ver si existe contagio en la persona que se va a vacunar o comprobar los anticuerpos que tiene la persona a la que se va a inocular.

Igualmente y ante los problemas generados por la vacuna covid a nivel sanguíneo, también sería necesario realizar previamente la prueba del dímero D, pero la Administración Sanitaria Vasca sólo tiene como un objetivo, que es más una obsesión, el vacunar y no focalizar su acción en proteger la salud de los ciudadanos.

Ante el avance de la campaña de la vacunación de la gripe y la covid, ahora la Administración Sanitaria Vasca, nos dice que en Euskadi se han administrado en un mes 75.000 vacunas más contra la gripe que de refuerzo frente a la covid, cuando esta se está dando sin consentimiento de la personas o de la familias en las residencias, luego la cifra todavía habría sido menor.

La razón que nos da la Administración Sanitaria Vasca para esta diferencia, reside en que los infectados por coronavirus deben esperar varios meses antes de recibir una nueva dosis, y yo les preguntaría, si hay que esperar varios meses, ¿cuál es la razón para haber trasmitido que lo idóneo era vacunarse el mismo día de las dos vacunas?, eso sí, ¿una en cada brazo?.

Ante este nuevo despropósito, que lo que realmente esconde es que los ciudadanos han constatado que la vacuna ha ocasionado innumerables efectos adversos y, lo que es peor fallecidos, y, por ello han decidido no inocularse, o esconder, que el nivel de vacunación en los profesionales sanitarios está en los mínimos, la Administración Sanitaria Vasca continúa con su relato, sin atisbo de tener un mínimo sentido crítico y duda razonable, y sin analizar sus propios datos que de forma fehaciente nos están diciendo que esa vacuna no ha funcionado y, que lo que realmente procede para proteger la salud de los ciudadanos es paralizar las inoculaciones.

La población vasca no se merece esta Administración Sanitaria Vasca, por lo que hay que decirles tanto a sus representantes como al mayor responsable de la misma, el Sr. Lehendakari, kanpora mesedez.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
El ogro cabreado
El ogro cabreado
1 año

Urkullu ha demostrado el esta a lo que diga la agenda 2030. Mucho Lehendakari, pero jiñado, tragando con todo, para asi poder echar la culpa a terceros de sus propias cagadas.

La responsabilidad desde luego es del Lehendakari.No se podra escudar de ninguna manera.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x