EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO OPINION

¿Teme Macron un nuevo Mayo del 68? 

  • La opinión de Germán Gorraiz, analista
  • Si queréis que publiquemos vuestros artículos de opinión, tanto en euskera como en castellano, podéis enviarlos a info@euskalnews.com

¿Teme Macron un nuevo Mayo del 68? 

Tras ser elegido Emmanuel Macron Presidente de la República francesa, intentó catalizar el chauvinismo de los franceses restaurando el atavismo de la Grandeur, doctrina que conjugaría el culto a la independencia económica, política y militar de Francia con la consolidación de la misión de la Nación y de la cultura francesa en el mundo. 

Sin embargo, la irrupción de la pandemia del COVID aunado con el conflicto ucraniano, reveló el preocupante servilismo de los países occidentales a los dictados de la OMS y de EEUU que se tradujo en la pérdida de poder decisorio de las instituciones europeas y su total subordinación a los dictados geopolíticos de EEUU, quedando Francia como una potencia irrelevante en la nueva cartografía geopolítica de la Guerra Fría 2.0.

En política doméstica, a instancias de la Patronal francesa (MEDEF) y con la oposición de los principales sindicatos del país galo (CFDT, CGT y FO), el Ejecutivo de Macron acaba de proponer  el retraso de la jubilación a los 64 años para el 2030 lo que sería un misil en la línea de flotación de la idiosincrasia francesa cuyo imaginario colectivo habría interiorizado su derecho a  una jubilación temprana como premio a su esfuerzo laboral.

Ello, aunado con la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores debido a la desbocada inflación y al empobrecimiento galopante de las clases medias podría agudizar la fractura social del país que obligará a amplias capas de la población (especialmente los “sintecho”, los “sinpapeles” y los desheredados de las banlieues) a depender en exclusiva de la beneficencia, quedando así diluidos los efectos benéficos de sus próximas medidas sociales (reducción de impuestos, subida de las prestaciones por desempleo y de las pensiones mínimas) por la cruda realidad económica.

Todo ello provocará la radicalización de los otrora aburguesados y sumisos sindicatos de clase (CGT, CFDT y FO) que conllevará frecuentes estallidos de conflictividad laboral y que tendrán su bautismo de fuego en la próxima huelga general convocada por sindicatos y partidos de la oposición para el día 19 de enero, no siendo descartable la irrupción  de los grupos antisistema que podrían teledirigir las posteriores revueltas estudiantes con el objetivo confeso de reeditar el Mayo del 68 y condenar al ostracismo político la figura de Macron.

Germán Gorraiz López – Analista

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
20 días

…TODO ESTO SON PURAS ELUCUBRACIONES..NOS IMPORTA UN HUEVO ADEMAS, SI MACRON TEME UN NUEVO MAYO DEL 68… ! PARA LO QUE SIRVIO !…Y, HABLAR DE LA “PANDEMIA” NO TIENE SENTIDO YA QUE NO HA EXISTIDO , EN ABSOLUTO…, SE TRATA DEL MAYOR GENOCIDIO CONOCIDO POR LA HUMANIDAD EN TODA SU HISTORIA…Y, NO VOY A EXTENDERME PORQUE ESTARIA DOS AÑOS EXPLICANDOLO…SOLO LES HARE UNA AMABLE Y RESPETUOSA RECOMENDACION .. QUE VEAN LA PELICULA “EL MENSAJERO DEL MIEDO” ..Y LUEGO, LO COMENTAN…

tronchacadenas
tronchacadenas
20 días
Respuesta a  Josu

He visto hace poco otra pelicula que a pesar de ser de ciencia ficción, tambien da muchas pistas para entender la situación es “Nación cautiva”, Saludos.

tronchacadenas
tronchacadenas
20 días

Hoy en dia, debido al terrible control mediatico y tecnologico, una revoluciòn como las de antaño me parece imposible, la unica solución a la sumisión total de la población está en el ingenio humano y el pensamiento libre, con cada nueva prohibición el sistema somete mas a la población, no hay nada mas que ver la cantidad de restricciones nuevas que surgen cada dia.

Teresita
Teresita
19 días
Respuesta a  tronchacadenas

Estoy de acuerdo, Tronchacadenas.

El artículo es muy interesante porque plantea el escenario posible. Ahora bien, podríamos aventurar si esto es lo que la clase política desea (Macron) como excusa para una fuerte represión con el ejército en las calles tomando el control.

¿Qué es lo inteligente? Con toda seguridad, en estas jornadas del WEF en Davos, se plantearán los distintos “escenarios”.

Espero que el autor del artículo, a quien felicito y saludo, continúe con sus reflexiones.

Anna Casaus
Anna Casaus
17 días

No creo, es un hombre de Rothschild y del establishment globalista. De Gaulle molestaba a Washington, por eso se lo organizaron.

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x