EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

TÚ, LERDACIONISTA – Fernando López-Mirones

  • Escrito por Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense (Madrid)
  • Enlace a su canal de Telegram

TÚ, LERDACIONISTA

Los que gritan que algo ¡ NO EXISTE! sin haberlo definido antes y sin explicarlo, ayudan a que todo el mundo crea lo contrario. Es una fórmula retórica de falsa disidencia que provoca el efecto opuesto. La “no existencia” de algo es indemostrable en ciencia; lo máximo que se puede afirmar es que no hay evidencias de su existencia hasta el momento, pero no se puede decir que jamás las habrá.

La expresión “NO EXISTE” aplicada a cualquier denuncia de conspiración, es una creación expresa de la inteligencia conspiradora para desacreditar al disidente acreditado. No la usen. Todo “existe” o “no existe” según la definición que aceptemos de ello. El truco del almendruco está en la DEFINICIÓN, en eso los guionistas 2030 son maestros.

Para decir si algo “existe” o “no existe”, lo primero es definirlo y saber qué es, porque de esa definición concreta y precisa depende afirmarlo; ¿existen los dragones? SÍ, hay un lagarto llamado dragón de Komodo; NO, los que vuelan y echan fuego no. Ambas cosas son ciertas. Por tanto esa discusión podría durar años entre dos personas que no delimitaron, antes de empezar a hablar, los límites de sus conceptos. Por eso, tantos no entienden que un “virus-quimera” no es un “virus”, igual que un caballito de mar no es un caballo, ni un león marino es un felino, ni un potro de tortura un équido.

El concepto clásico de “virus” no estuvo claro nunca, y lo hemos explicado muchas veces, incluso abundantemente en mi libro. Pero no se pasa de modificar una definición al simple “no existe” sin más. Es una cuestión semántica. Si les llamamos exosomas y les reconocemos un origen interno, ya “existen”. Solo pido por favor que muchos de ustedes dejen de echarnos la bronca a los que somos biólogos, médicos o divulgadores científicos (de verdad, no de hace poco) y estamos tratando de encontrar la verdad de todo esto, que es enormemente compleja y multifactorial, con improperios e insultos tipo “¡los virus no existen!”, “¡la Covid no existe!”, “¡la spike no existe!”, porque lo único que demuestran que realmente “no existe” es su criterio.

No es lo mismo ser negacionista que ser lerdacionista.
Un aullido

Suscríbete
Notificar sobre
guest
7 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Konkano
Konkano
1 año

¿Y para usted existe el grafeno y otras nanoestructuras artificiales en los viales de las mal llamadas vacunas?
Antes de que responda, ¿Lo ha comprobado?
Porque si no lo ha comprobado…¿será usted lerdacionista?

Josu
Josu
1 año
Respuesta a  Konkano

Buena reflexión, Konkano, a ver si vamos desenmascarando a èstos , que empezaron muy bien en el 2020, pero que no evolucionan “El hombre inteligente y sabio evoluciona y cambia, el Necio no”.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Konkano

No te preocupes, no responde nunca. Es lo que suelen hacer las personas vanidosas.

Josu
Josu
1 año

…TODO ÈSTO QUE DICE NO SON MAS QUE DIVAGACIONES …LO OTRO SON DIÁLOGOS PARA BESUGOS… ?NO PUEDE PROPONER ALGUNA PAUTA PRÁCTICA DE ACTUACIÓN, EN ÈSTAS CIRCUNSTANCIAS?….POR SER BIÓLOGO, O BARRENDERO, UNO NO PUEDE ANCLARSE EN SUS CONOCIMIENTOS Y PENSAR QUE SU “VERDAD” ES LA MEJOR Y PUNTO…ÈSTE MES SE VA A CELEBRAR, EN SEVILLA, UN ACONTECIMIENTO ÚNICO Y VALIENTE, A NIVEL MUNDIAL…VAN A ESTAR BIÓLOGOS Y MÈDICOS Y…VAN A MIRAR CON MICROSCOPIOS LA REALIDAD DE LA “EXISTENCIA” DE LO QUE HAY EN LOS VIALES DEL EXTERMINIO…Y QUE NO SON PROTEÍNAS, NI LÍPIDOS NI PLÁSTICOS NI CONTAMINACIÓN, COMO DICEN LOS FALSOS DISIDENTES…?PORQUÉ NO VA, LIBREMENTE Y DUEÑO DE SĮ MISMO?…O, ESTÁ LIMITADO POR ALGÚN CONFLICTO DE INTERESES O TABÚ, O MIEDO DISIMULADO?

Manu
Manu
1 año

Otro atinado artículo del biólogo López Mirones. Mi enhorabuena, don Fernando. Creo que lo que realmente huele aquí a auténtica disidencia controlada o falsa disidencia son algunos comentarios donde escasean los argumentos y sobran las descalificaciones desde posturas intransigentes.

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Manu

¿Puedes decirnos en qué atina?

josé miguel ruiz valls

¿Existen los virus? Sí, si entendemos “virus” como sinónimo de “veneno”, tal como dice el diccionario. No, si entendemos “virus” como “bichito chungo invisible”. ¿Existen estudios biológicos, sobre virus, del biólogo Mirones?

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x