Amenaza con una katana a la empleada de un salón de juegos de Bilbao y descubren que tenía una orden de detención pendiente por tráfico de drogas
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un hombre acusado de amenazar con una katana a la empleada de un salón de juegos de Bilbao. El incidente se produjo después de que se le impidiese la entrada al establecimiento. El sospechoso tuvo que ser reducido por una patrulla después de que entrara en una biblioteca.
El incidente se produjo a las siete y veinte de la tarde de ayer, jueves, en el Casco Viejo de Bilbao. Una mujer solicitó auxilio a una patrulla de la Ertzaintza ya que un hombre la había amenazado con un arma blanca.
Según la víctima, empleada de un salón de juegos, el suceso se produjo después de que se impidiese la entrada al establecimiento a un cliente por tener prohibido el acceso. Tras causar desperfectos en una máquina de identificación que había en la entrada del local, el hombre salió del salón de juegos seguido por la víctima que le recriminó su actuación. Según la víctima, el hombre se giró y sacó una katana con la que amenazó a la mujer huyendo del lugar.
Tras alertar a la Ertzaintza, la mujer indicó que el hombre se había dirigido a una biblioteca cercana. Los recursos policiales localizaron al sospechoso en el hall del edificio y procedieron a su arresto después de ser reducido, ya que se negó a seguir los requerimientos de los y las agentes. En el momento de su arresto, el sospechoso portaba una katana oculta en su cintura.
Los recursos actuantes comprobaron además que el arrestado, de 38 años de edad, tenía pendiente una orden de detención relacionada con un delito de tráfico de drogas.
Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. El poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta datos relevantes sobre el detenido.
Bilbon atxilotu dute, arma zuri batekin mehatxu egiteagatik
Ertzaintzako agenteek gizon bat atxilotu zuten atzo, Bilboko joko-areto bateko langilea katana batekin mehatxatzea leporatuta. Establezimenduan sartzen utzi ez zionean jazo zen gertaera. Susmagarria patruila batek menderatu behar izan zuen liburutegi batean sartu ondoren.
Atzo, osteguna, arratsaldeko zazpiak eta hogeian gertatu zen Bilboko Alde Zaharrean. Emakume batek laguntza eskatu zion Ertzaintzaren patruila bati, gizon batek arma zuri batekin mehatxatu zuela esanez.
Biktimak, joko-areto bateko langileak, patruilari esan zionez, bezeroari ez zion establezimenduan sartzen utzi, sarrera debekatuta baitzuen. Lokalaren sarreran zegoen identifikazio-makina batean txikizioak eragin ondoren, gizona joko-aretotik irten zen biktima atzetik zuela, eta honek egindakoa gaitzetsi zion. Biktimaren arabera, gizonak biratu eta katana bat atera zuen, eta emakumea mehatxatu ondoren joan egin zen.
Ertzaintzari deitu ondoren, emakumeak agenteei esan zien gizona inguruan zegoen liburutegi baterantz joan zela. Polizia-baliabideek eraikinaren atarian aurkitu zuten susmagarria, eta atxilotu ahal izateko menderatu egin behar izan zuten, ez baitzien agenteen aginduei jaramonik egin nahi izan. Arrastatu zuten unean, susmagarriak katana bat zeraman gerrian ezkutatuta.
Gainera, baliabide jarduleek egiaztatu zuten atxilotuak, 38 urtekoak, droga-trafikoarekin lotutako atxilotzeko agindu bat zuela indarrean. Atxilotu zuten gizona polizia-egoitzara eraman zuten zegozkion eginbideak betetzeko, eta datozen orduotan jarriko dute agintari judizialaren eskuetan.
ya debe estar en la calle