EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Europa alcanza el máximo gasto en armamento desde la Guerra Fría

El continente europeo ha alcanzado un gasto récord en armamento, según se desprende de un informe publicado ayer por el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz del que se hacen eco nuestros compañeros de mpr21.

Se trata de un fuerte crecimiento que no se veía desde hace más de 30 años.

El gasto militar en suelo europeo ha superado, por segunda vez, su nivel de finales de la Guerra Fría. Tras aumentar más de un tercio en una década, alcanzó la marca de 480.000 millones de dólares el año pasado.

Europa gastó un 13 por cien más en sus ejércitos, una vez descontada la inflación.

No se trata de un caso aislado, ya que este aumento del gasto militar se observa en todos los continentes del mundo. El año pasado el gasto en los ejércitos del mundo alcanzó la marca de dos billones de dólares.

Los países europeos, sobre todo los más pobres, se deslizan hacia una economía de guerra, titula un artículo del periódico francés Le Monde, que describe por fin la realidad de lo que empieza a suceder en Europa.

Este aumento del gasto militar se explica en particular por la Guerra de Ucrania. Desde el comienzo de los enfrentamientos armados, varias potencias occidentales han comenzado a apoyar militarmente a Kiev frente a Rusia.

Entre estos países se encuentra Estados Unidos, que el mes pasado anunció una nueva ayuda militar a Ucrania, valorada en 400 millones de dólares, principalmente en municiones.

Una economía de guerra nunca es una economía próspera, una economía de guerra es siempre inflación, escasez y muchos impuestos para pagar y financiar el esfuerzo bélico.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x