EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Los “pasaportes sanitarios” son una condena civil para millones de personas

El lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea pusieron en marcha una “asociación histórica en materia de salud digital” que marca el inicio de la Red Mundial OMS de Certificación en Salud Digital para promover un pasaporte digital interoperable a escala mundial. El anuncio de la colaboración entre la OMS y la Comisión Europea se produjo pocos días después de la conclusión de la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) de la OMS, tal y como adelantan nuestros compañeros de mpr21.

A partir de este mes, la OMS adoptará el sistema de certificación digital “covid” de la Unión Europea “para establecer un sistema mundial que contribuya a facilitar la movilidad internacional y a proteger a los ciudadanos de todo el mundo frente a las amenazas sanitarias actuales y futuras, incluidas las pandemias”, según anunciaron el lunes la OMS y la Comisión Europea.

La OMS y la Comisión Europea afirman que el pasaporte sanitario internacional, en marcha desde 2021, “desarrollará una amplia gama de productos digitales para mejorar la salud para todos”.

Ambos organismos prometen que la OMS no recopilará datos personales de las personas a través de estos documentos digitales, afirmando que dicha recopilación de datos “seguirá siendo dominio exclusivo de los gobiernos”.

No ha sido una sorpresa. Hace más de un mes, la OMS anunció discretamente que estaba trabajando en ello. La OMS no estaba esperando a las negociaciones con Bruselas para poner en marcha iniciativas como un pasaporte digital mundial de vacunas.

Las consecuencias para la libertad de circulación suscitan preocupación. Los pasaportes sanitarios son una condena civil para millones de personas. Anulan los derechos para quienes no cumplan con los requisitos. Suponen restricciones de movimientos y de vida para los no vacunados y vacunación forzosa para participar en los actos sociales.

La OMS ha venido advirtiendo del riesgo de una futura pandemia y de la propagación de una enfermedad a la que aún no han puesto nombre, y han expresado la necesidad de “restringir las libertades individuales” en caso de una futura emergencia sanitaria.

La Unión Europea ha sido una firme defensora de los pasaportes digitales de vacunas, lanzados por primera vez para sus Estados miembros a finales de 2020 -al mismo tiempo que la introducción de las vacunas contra el “covid”- bajo el nombre de “pasaporte verde”. La experiencia de la Unión Europea con los pasaportes digitales se menciona en el anuncio del lunes, en el que se afirma:

“Uno de los elementos clave de la actuación de la Unión Europea contra la pandemia de “covid” han sido los certificados digitales. Para facilitar la libre circulación dentro de sus fronteras, la Unión Europea introdujo rápidamente certificados covid interoperables”.

Los certificados digitales “covid” permiten conectar a los países no pertenecientes a la Unión Europea que emiten certificados, convirtiéndose así en la solución más socorrida en el mundo.

La Unión Europea es uno de los más firmes defensores de los pasaportes de vacunas en las negociaciones en curso sobre el “Tratado de Pandemias” de la OMS y las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional.

Durante las negociaciones sobre las enmiendas al Reglamento Sanitario Internacional, la Unión Europea presentó propuestas para normalizar la aplicación de un certificado sanitario digital internacional.

La República Checa ha solicitado formularios de localización de pasajeros “que contengan información sobre el destino del viajero”, preferiblemente en formato digital, con fines de localización de contactos.

También ha propuesto que la Asamblea de la Salud de la OMS adopte, en cooperación con la Organización de Aviación Civil Internacional y otras organizaciones, requisitos para los documentos en formato digital o en papel relativos a la interoperabilidad de las plataformas de tecnología de la información, requisitos técnicos para los documentos sanitarios y salvaguardias para reducir el riesgo de uso indebido y falsificación”.

La OMS cita a la Organización de Aviación Civil Internacional como parte interesada oficialmente reconocida.

La República Checa y la Unión Europea han propuesto documentos no sólo para la vacunación, sino también para los “certificados de prueba y curación” en los casos en que aún no se disponga de una vacuna o profilaxis para una enfermedad para la que se haya declarado una emergencia de salud pública de importancia internacional.

Los planes para el certificado digital de la OMS han estado en desarrollo desde al menos agosto de 2021, cuando la OMS publicó un documento titulado “Documentación digital de certificados covid-19: estado de las vacunas: especificaciones técnicas y directrices de implementación, 27 de agosto de 2021”.

El pasaporte sanitario internacional se incluyó en el orden del día de la Asamblea Mundial de la Salud de este año. La secretaría elaboró directrices sobre la documentación digital de los certificados “covid”, que incluyen recomendaciones sobre los datos, su lectura digital, la funcionalidad, la adaptabilidad y la arquitectura de confianza necesarias para garantizar la interoperabilidad de los registros de inmunización y salud a escala mundial.

La OMS también anunció la conclusión de un “estudio de viabilidad técnica para el establecimiento de una red fiduciaria mundial federada, que puso a prueba la capacidad de interoperar el contenido sanitario y las redes fiduciarias dentro de los esfuerzos regionales existentes”.

El lanzamiento del “Pasaporte Verde” estuvo acompañado de unas declaraciones de la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en las que pedía un “debate” sobre la vacunación obligatoria en la Unión Europea.

Una de las prioridades declaradas de la Unión Europea en su plan quinquenal 2019-2024 es crear una “identidad digital para todos los europeos”. Cada ciudadano y residente de la Unión Europea tendría acceso a una “cartera digital personal”, que incluye documentos de identidad, certificados de nacimiento y médicos, y permisos de conducir.

Las propuestas están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, y en particular con la meta que pide una identidad legal digital para todos, incluidos los recién nacidos, para 2030.

Cuando se dirigió a la Asamblea Mundial de la Salud de este año Tedros calificó los Objetivos de Desarrollo Sostenible de “nuestra estrella polar”.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Josu
Josu
10 meses

ESTAMOS EN GUERRA, SIN DUDA..SI, DESPUÈS DE LEER ÈSTO, ALGUNO NO ESTÁ CONVENCIDO, ESTÁ CONDENADO A PERTENECER A LA GRANJA HUMANA, SIN REMEDIO…

Enrique Pascual
Enrique Pascual
10 meses

Los objetivos de desarrollo sostenible de Lucis trust

Keipo
Keipo
10 meses

Seguimos luchando contra los numerosos tentáculos del pulpo30. No os preocupéis que en su momento lo descabezaremos de una estocada. Seguimos sembrando … Aquí van granitos de arena que nos pueden servir en la difusión …:

https://postimg.cc/XZZbX52k

https://postimg.cc/bZ4zxLSB

FRANCISCO
FRANCISCO
9 meses

Objetivo numero 3 de la criminal ” Agenda 2030 ” : SALUD Y BIENESTAR . La cruel intencion oculta es otra totalmente diferente : VACUNACION CICLICA OBLIGATORIA.

Quieren a toda costa exterminarnos como a cabezas de ganado conducido al matadero.

Desobediencia , resistencia y valentia . . .

Solo el pueblo puede salvar al pueblo . Estamos solos antes estos psicopatas , dementes y criminales sin escrupulos , ni humanidad . . .

Josu
Josu
7 meses

LAS Mafias QUE TE VIGILAN Y CONTROLAN , TE OFRECEN DOS POSIBILIDADES DE ACTUACIÓN (LAS DOS, IGUALMENTE CRIMINALES)…1@: O, TE DEJAS INOCULAR LA DROGA Y, POR TANTO, ENFERMAS Y TE MUERES EN CUATRO AÑOS, O, 2@: SI NO LO HACES, TE HAREMOS LA VIDA IMPOSIBLE, POR TODOS LOS MEDIOS…NO VIAJARÁS, NO PODRÁS IR DE COMPRAS, NO PODRÁS VISITAR A TU FAMILIA, NI SER VISITADO, TE SEÑALARÁN COMO A UN APESTADO (EN China YA ES ASÍ) Y DESEARÁS QUE CAIGA LA Bomba Atómica DE UNA VEZ , O SUICIDARTE , YA QUE, TENDRÁS ENVIDIA DE LOS MUERTOS (ÈSTO YA ESTÁ PASANDO AQUÍ Y AHORA)…ASÍ QUE SOLO QUEDA DEFENDERTE CON LO QUE TENGAS A MANO, COMO. BIEN DICE J.Pamiès…RECUERDA QUE LA Autodefensa es un Derecho del Pueblo y, QUE “Cuando las Leyes son Injustas hay que Desobedecerlas” DECÍA M.Gandhi CON TODA RAZÓN…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x