EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Alemania desmantela un parque eólico para ampliar una mina de carbón

El gigante energético alemán RWE está desmantelando un gran parque eólico para ampliar una mina de lignito a cielo abierto en la región occidental de Renania del Norte-Westfalia. Una turbina eólica ya ha sido desmantelada. La empresa planea eliminar siete más para allanar el camino para la excavación de entre 15 y 20 millones de toneladas adicionales de carbón.

RWE y el gobierno alemán justifican esta medida diciendo que era necesario evitar una crisis energética masiva. La Guerra de Ucrania ha puesto en peligro el suministro energético de Alemania y esta expansión de los yacimientos de carbón de Garzweiler son necesarios para satisfacer la demanda eléctrica del país.

El ministro alemán de Economía, el verde Robert Habeck, defendió la ampliación como una “decisión correcta”. Según RWE, la ampliación era necesaria “debido a la crisis energética”.

La ampliación de la cuenca minera se lleva a cabo en el marco de un acuerdo negociado el año pasado entre RWE y el gobierno alemán. A cambio, RWE ha prometido eliminar completamente el carbón para 2030, ocho años antes de la fecha límite anterior. “Es un buen día para la protección del clima”, ha dicho el ministro.

Mientras las potencias occidentales imponen planes de descarbonización a los países del Tercer Mundo, amplían su dependencia de los combustibles fósiles. Los planes de descarbonización quedan suspendidos para un futuro lejano.

El gobierno alemán puede explicar la ampliación de la mina de carbón por la acuciante crisis energética, pero tiene más dificultades para argumentar por qué desmantela el parque eólico.

Fuente: Wio News

Vía: mpr21

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x