EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA

El precio del petróleo podría alcanzar los 150 dólares por barril en 2026

El reciente aumento de los precios del petróleo Brent podría llegar hasta los 150 dólares el barril en 2026 a causa de varios factores, entre ellos la falta de capacidad de producción, el ciclo energético y los intentos de alejar al mundo de los combustibles fósiles, según adelanta mpr21.

Los precios del crudo han aumentado tras el recorte de producción de la OPEP, debido principalmente a Arabia saudí, que por sí sola retiró casi un millón de barriles diarios del mercado, seguido de una prohibición de exportación de sus propios combustibles por parte de Rusia.

La mayor demanda de petróleo crudo, junto con las limitaciones de la oferta, ha hecho subir los precios del petróleo crudo y ha contribuido a aumentar los precios finales. El barril de Brent se cotizaba la semana pasada por encima de los 93 dólares y las espectativas son de que los precios se sitúen entre 90 y 110 dólares en 2024 y sigan subiendo en 2025.

“Va a ser un superciclo muy inestable”, dijo Christian Malek, jefe de investigación energética de JPMorgan, a Bloomberg. Los precios del petróleo crudo están subiendo hacia los 94 dólares y ahora se cotizan a sus niveles más altos desde agosto del año pasado. Los precios del petróleo han subido un 38 por cien en sólo tres meses.

Los precios del petróleo están ahora un 35 por cien por encima del nivel en el que Estados Unidos quería reponer las Reservas Estratégicas de Petróleo. Las reservas estadounidenses se mantienen en sus niveles más bajos desde 1983. Si Estados Unidos intenta reponer sus reservas ahora, los precios del petróleo se dispararán inmediatamente.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x