EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

LA GRAN PREGUNTA – José Miguel Ruiz Valls

Escrito por José Miguel Ruiz Valls

LA GRAN PREGUNTA

Todos sabemos que “la unión hace la fuerza” y también que, los de arriba, aplican sistemáticamente la fórmula “divide y vencerás” precisamente, para impedir que los de abajo tengamos fuerza. Sabiendo esto, ¿Qué más hace falta saber para invertir, para revertir la división, para unirnos? Siendo tan sencillo ¿por qué no ha sido posible hasta ahora? ¡Por intereses!

Y es que intereses puede haber muchos, por lo que no es raro que choquen entre ellos. Valga el ejemplo de los transportistas, que no han podido unirse a los agricultores y ganaderos, por cuanto estos piden que cesen las importaciones de alimentos que no cuentan con el debido control sanitario y eso no interesa a los que se dedican al transporte internacional. Esa unión que, en principio parecía interesar a todos (Recordemos que los transportistas llegaron a anunciarla) no llegó a fraguar por la propia división de los transportistas (¿Pueden tener el mismo interés los que se dedican al transporte internacional y los que se dedican al nacional?)

Todos podemos ver hasta dónde ha llegado la división de nuestra sociedad: Los independentistas luchan contra los patriotas ¡Siendo unos y otros nacionalistas! ¿Y no hay también diferentes facciones dentro del independentismo? Las feministas luchan contra los hombres pero ¿No hay también intereses irreconciliables dentro del feminismo? ¿No están robando, los transexuales, muchas medallas a las féminas?

La lista de ejemplos podría ser interminable. La cuestión es que, los de arriba, fomentan, de muchas maneras, la división de los de abajo, conscientes de que son un 1% de la población (En realidad mucho menos). Por eso, su plan más importante ha sido y sigue siendo impedir que los de abajo tomemos conciencia de que sumamos más del 99%. ¿Estaríamos como estamos si fuéramos conscientes de que los de abajo somos la gran mayoría, la inmensa mayoría? ¿Por qué nos cuesta tanto verlo? ¡Porque miramos por nuestros propios intereses!

En los pasados tiempos de falsa bonanza económica (Digo falsa porque dependía de préstamos que luego, al tener que devolverlos, causaron lo contrario: la “recesión”) fue muy difícil la unión porque la mayoría de los de abajo se consideraban “clase media”. Hoy que ha desaparecido esa clase, lo tenemos mucho más fácil. ¿Qué pasará cuando los transportistas se den cuenta de que van a ser sustituidos, muchos de ellos, por transportistas marroquíes? (Y eso sin hablar de los transportistas robot, que ya están listos para sustituir a los marroquíes). ¡Pues que también tendrán más fácil unirse a los agricultores y ganaderos!

Es fácil ver que la desaparición de los intereses particulares es lo que permite ver el interés común. Paradójicamente, es la desaparición de los intereses pequeños lo que nos permite ver el interés más grande, el de todos. ¿Y cual puede sino tener garantizado aire, agua y alimento suficiente y saludable?

Hoy, la agenda de los de arriba amenaza la seguridad alimentaria de todos. Nos vendieron la Unión Europea como un mercado común de los europeos, en el que sería más fácil intercambiar entre los socios (Esa fue la justificación para implementar la moneda única) pero vemos que los que dirigen ese “Mercado Común” están incumpliendo la premisa fundamental, permitiendo que ingresen en Europa alimentos que, además, no cumplen los criterios de seguridad que ellos mismos dictaron. Esto está causando la completa ruina de nuestro sector primario pero, más allá de eso, supone la pérdida de la soberanía alimentaria del estado español. ¿Qué hará España cuando Marruecos diga “O me entregas Canarias o no hay comida”?

Pero perder la soberanía alimentaria no es lo peor. Lo peor es que nos arriesgamos a perder la salud, pues también sabemos todos que los marroquíes, por ejemplo, utilizan pesticidas que en Europa se prohibieron debido a su elevada toxicidad. Esto nos obliga a plantearnos seriamente si nos resulta más interesante seguir defendiendo nuestros intereses particulares o empezar a defendernos a nosotros mismos. La gran pregunta ahora es ¿La bolsa o la vida? Responder es tan sencillo que me lleva a concluir que la unión que hace la fuerza está más cerca que nunca.

José Miguel Ruiz Valls

Suscríbete
Notificar sobre
guest
8 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Jon
Jon
1 mes

Tal cual José Miguel, grandísima reflexión.
Muchísimas gracias por dejarnos todo tan claro

Josu
Josu
1 mes

PARA NADA, AMIGO !!…la Union que hace la Fuerza ESTA EN EL LADO DE LAS Mafias Y, NO EN EL Pueblo..OJALA QUE LA ” Autodefensa, DERECHO DEL PUEBLO” se plasmase de UNA VEZ POR TODAS (DESPUES DE TANTAS “Revoluciones”…) .EL Miedo Y LAS Creencias, INCULCADAS EN LAS ZONAS Limbica Y Reptiliana , DE NUESTRO CEREBRO , ESTAN TAN ARRAIGADAS QUE SE HACEN INAMOVIBLES, HACIENDO QUE, A LA MAYORIA (SE CALCULA QUE, AL 92% DE LA POBLACION HUMANA) LE ES IMPOSIBLE PENSAR EN Alternativas AL Oficialismo y AL Cientifismo…PENSAR, DUDAR, COMPARAR, DIALOGAR—NO ES POSIBLE—(“Duda de Todo y Piensa por ti mismo”, decia Buda, HACE MUCHO TIEMPO)…DISCERNIR LA V ERDAD (Veritas vos liberabit? ) DE LA MENTIRA, NUNCA HA SIDO POSIBLE (LA Historia y las Mentiras, SIEMPRE LA HAN CONTADO LOS Vencedores)…Y, AHORA, MENOS QUE NUNCA…EL Transhumanismo SE ESTA APLICANDO YA ! , EN ESTOS MOMENTOS, Y, A RIESGO DE SER Pesimista, QUE NO LO SOY, ACABARE CON LA FRASE DEL DR. J.LUIS SEVILLANO “Salvese quien pueda” , PORQUE LA Inteligencia y el Poder QUE NOS CONTROLA Y MANIPULA , ES INALCANZABLE POR EL Ser Humano…

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Josu

Qué pena que hayan mermado tu capacidad de pensar en alternativas, que tengas sus creencias tan arraigadas e inamovibles,

Josu
Josu
1 mes

Para nada, amigo, precisamente , el que tiene mermada la capacidad de Pensar en Alternativas, eres tú , que Piensas con la zona Limbica y Amígdala (zona de Creencias Inamovibles)…Yo, me precio de Pensar con el Neocørtex (la zona del Razonamiento, la Duda, la búsqueda del Conocimiento , las Alternativas…”Solo hay un Bien, el Conocimiento” , decía Sócrates)…Las Creencias Inamovibles, son propias de los Fanáticos, Tiranos y Dictadores …de los que inculcan el Miedo y aplican el Poder de la Fuerza a los que No piensan como ellos (por ejemplo y, ahora, a los que NO quieren ver lo que hay debajo del Microscopio , ya que, la Verdad , les Duele en el alma…el Miedo les atenaza)…El Optimismo, la Esperanza de vivir en un Mundo Feliz, no es más que una Utopìa, una vana Ilusión , en èste cruel y sadomasoquista planeta lleno de Mafias que te inculcan, siempre, los “pecados capitales” y, el mensaje unívoco: “Sufre, capullo, cuanto más sufras, en èste puto mundo, más Cielo te daremos, cuando la palmes, gilipollas”…Y, como la Masa Crítica Humana, No llega nunca a ser suficiente, para alcanzar un Fèliz Equilibrio Vital y de Libertad…solo queda la Bomba , o el Meteorito, amigo…

Marcos
Marcos
1 mes

La unión hace la fuerza, como bien se dice, cuando todos comprendamos que el enemigo común no es el de abajo, el pueblo, sino el de arriba, los lobbies financieros americanos y sus esbirros, será más fácil derribar este sistema corrupto. Y cada vez más gente despierta.

Josu
Josu
1 mes
Respuesta a  Marcos

Para eso tiene que aumentar la Masa Crítica de personas y, aún no sabemos el porcentaje de disidentes…nadie hace Encuestas, Referéndums, Estadísticas…todos tienen Miedo…

josé miguel ruiz valls
Respuesta a  Josu

Piensas que “todos tienen miedo” y eso te incluye a ti. Así pues, tú tienes miedo y no podrás aumentar la masa crítica mientras lo tengas.

Josu
Josu
1 mes

LA IDIOTEZ NO TIENE LIMITES, ESTA CLARO., YA LO DECIA Confucio, HACE MAS DE DOSMIL AÑOS: “No intentes dialogar con un Torpe, Estupido, Ignorante…porque se volvera tu enemigo”)..DEBES INCLUIRTE TU TAMBIEN EN LA BOLSA DEL MIEDO, AMIGO…O, ACASO TE CREES MAS VALIENTE, LIBRE E INDEPENDIENTE QUE LOS DEMAS ??.. AUNQUE NO ME GUSTA ENTRAR EN TERRENO PERSONAL CON NADIE (EXCEPTO CON CARGOS PUBLICOS) YA ME GUSTARIA SABER TUS ACTIVIDADES EN ESTOS CUATRO ULTIMOS AÑOS…PORQUE LOS ATICULOS QUE ESCRIBES, SOLO LOS ENTIENDES TU MISMO, MAREANDO SIEMPRE LA PERDIZ, SIN ENTRAR A FONDO (POR miedo) …SIN OFRECER ALTERNATIVAS CON VALENTIA (POR miedo) , SIN MIRAR AL Microscopio (POR miedo), SIN LEER EL INFORME DEL Dr.Campra (POR miedo), SIN ESTUDIAR Biologia (Dr. E.Lanka, Dr.Vernon Coleman, Dr.E.Landaburu, POR ej…, SIN ENFRENTARTE (POR miedo) A LA Mafia Medica, Farmafia, Mafia Eclesiastica, Mafia Tecnologica, Mafia, Politica, Mafia Militar…¿TE ATREVES A DEBATIR, SIN ACRITUD, SOBRE CUALQUIER TEMA, LIBREMENTE, SIN PREJUICIOS Y EN EQUILIBRIO EMOCIONAL?..SOLO ME INTERESA EL Conocimiento y la Libertad , Y, ” SOLO SE ALCANZA EL CONOCIMIENTO, RENUNCIANDO AL PODER”, SEGUN Buda…Y, ESO ESTAMOS, ALGUNOS…

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x