EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenidos en Bilbao los dos autores del robo en una vivienda de Erandio: Cuentan con antecedentes por hechos similares en Francia

La Ertzaintza junto a la Policía Municipal de Bilbao detuvo ayer dos jóvenes de 22 y 27 años tras robar en un piso de Erandio. A través de la cooperación policial internacional se ha podido vincular a los arrestados con hechos similares ocurridos en Francia. Dicho esto, el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza oculta más datos.

Los hechos comenzaron al mediodía del 31 de enero de 2022, cuando dos varones entraron a robar a un domicilio del Barrio de Erandio Goikoa y huyeron a la carrera siendo observados por la propia víctima así como por otros vecinos.

En base a la descripción de los autores facilitada por la denunciante y el recorrido realizado por éstos, agentes de investigación solicitaron las grabaciones de seguridad del metro y localizaron a los presuntos ladrones.

La Ertzaintza difundió las imágenes de los implicados a las policías locales, y en la tarde  de ayer miércoles, agentes de la Policía Municipal de Bilbao les localizaron en el Barrio de Abando por lo que avisaron a la Ertzaintza que procedió a su detención por un presunto delito de robo con fuerza.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para continuar con las diligencias iniciadas el 31 de enero, y gracias a la cooperación policial internacional se les ha podido relacionar con robos de similares características perpetrados en Francia. Los arrestados pasarán a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao una vez finalice la instrucción del atestado.

Bilbon atxilotu dituzte Erandioko etxe batean lapurreta egin zuten bi gazteak

Ertzaintzak, Bilboko Udaltzaingoaren laguntzaz, 22 eta 27 urteko bi gazte atxilotu zituen atzo Erandioko etxe batean lapurreta egiteagatik. Nazioarteko polizia-lankidetzaren bidez, atxilotuak Frantzian izandako antzeko gertakarien lotu ahal izan dira.

Joan den urtarrilaren 31ko eguerdian bi gizonezko Erandio Goikoa auzoko etxe batean sartu ziren, eta korrika ihes egin zuten biktima bera eta beste bizilagun batzuk begira zeudela.

Salatzaileak emandako ustezko lapurren deskribapenean eta hauek egindako ibilbidean oinarrituta, ikerketako agenteek metroko segurtasun-grabazioak eskatu zituzten eta ustezko lapurrak lokalizatu zituzten.

Ertzaintzak udaltzaingoei helarazi zizkien irudiak, eta Bilboko udaltzainek atzo, asteazkena, arratsaldean, aurkitu zituzten Abando auzoan. Horren berri Ertzaintzari eman zioten, eta ertzainek indarra erabiliz ustez lapurreta egiteagatik atxilotu zituzten.

Atxilotuak polizia-egoitzara eraman zituzten urtarrilaren 31n hasitako eginbideekin jarraitzeko, eta nazioarteko polizia-lankidetzari esker jakin ahal izan da arrestatuak Frantzian izandako lapurretetan inplikatuta daudela. Atxilotuak Bilboko Guardiako Epaitegiaren esku jarriko dira polizia-eginbideak amaitu ondoren.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x