EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Detenido en Santurtzi cuando trasladaba 18 kg de anfetamina en el interior de su coche

El juez ha decretado su ingreso en prisión

La Ertzaintza ha detenido en Santurtzi a un joven, de 27 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras incautarle 18 kilogramos de “speed” que transportaba en un camión de reparto. El arrestado era quien suministraba esta droga a otro hombre que fue detenido hace escasos meses en Arrigorriaga, también por tráfico de estupefacientes.

La investigación dio comienzo cuando el grupo especializado de drogas de la Ertzainetxea de Sestao tuvo conocimiento de la posible implicación de un hombre en el transporte y entrega de importantes cantidades de anfetamina en diversas localidades de Bizkaia. Las sospechas se iniciaron en el mes de marzo, tras la detención de otro hombre en Arrigorriaga por tráfico de drogas.

Ante estos hechos, se dispuso un dispositivo de vigilancia y se pudo comprobar que el sospechoso estaba efectivamente relacionado con el caso, y que se valía de un camión de reparto para ocultar la mercancía y gestionar su distribución.

Tras las investigaciones llevadas a cabo, el pasado martes 7 de junio se procedió a interceptar al sospechoso en la localidad de Santurtzi, quien llevaba 18 kilogramos de anfetamina ocultos en el camión que estaba conduciendo. Esta cantidad tendría un valor aproximado de unos 300.000€ vendido al menudeo. Por todo ello, los y las agentes actuantes detuvieron al conductor del vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas. Además, en el posterior registro domiciliario llevado a cabo, se localizó más de un kilogramo de hachís y  diversos útiles para la manipulación y envasado de sustancias estupefacientes.

El arrestado, un hombre de 27 años de edad, fue puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x