EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

El biólogo Fernando López-Mirones pretendía acercarse a Bermeo, pero la maldita Agenda 2030 se lo ha impedido

Quienes conocemos a Fernando López-Mirones, biólogo, divulgador científico, director y guionista de cine documental, escritor y profesor en la Universidad Complutense de Madrid, entre otras cosas, sabemos que le encanta el mar, en especial, su querido Mar Cantábrico y, por supuesto, también le apasiona la pesca, tan importante para esta zona.

Y como es evidente, le encanta Bermeo, ya que no te puede apasionar la pesca y el cantábrico si no te gusta el Golfo de Vizcaya y la que, a nuestro juicio, es su joya de la corona: Bermeo. Para gustos los colores, por supuesto. Pero Bermeo le debería molar a todo el mundo y a quien no, no tiene ni repajolera idea. En este tema somos muy pero que muy subjetivos.

Lo dicho. Como ya sabéis ahora todos vosotros, nuestros queridos lectores, a Fernando le apasiona Bermeo y se acerca siempre que puede a disfrutar de su costa y de su gente. De hecho, su conexión con todo lo bermeano se remonta a muy atrás y tiene un video super interesante (sobre la unión entre los pescadores bermeanos y senegaleses) colgado en su canal de Youtube:

Como le gusta tanto todo lo relacionado con Bermeo, este martes, día 2 de mayo, tenía programado sacar un hueco en su apretada agenda para visitar el Bermeo Tuna Forum 2023: “Reservé para ir porque soy amante de Bermeo (aunque el evento es en Bilbao) de los pescadores de atunes, entre los que tengo grandes amigos, y de la cultura del mar”, comenta Fernando López-Mirones.

Sin embargo, la Agenda 2030 se lo ha impedido: “Ansiaba olvidar por un día esta lucha agotadora y hablar de la que iba a ser mi siguiente película documental cuando la Fábula del Pangolín nos cayó encima. Iba a embarcarme con ellos en el Océano Índico más de un mes para filmar tiburones, delfines y el increíble trabajo de los atuneros gallegos y vascos. Pero hoy, al sacar mi acreditación veo esto. Mi conciencia no me permite estar junto a este símbolo que quiere matar la pesca”, denuncia el biólogo cántabro.

“Ahora toca la Fábula del Oso Polar; un abrazo a mis amigos pescadores, pero ayudando a quien les quiere exterminar desde dentro no van a sobrevivir.
“¿Compromiso de Euskadi?” ¿Los vascos quieren esto?”, se pregunta Fernando.

Ya le respondemos nosotros por todos vosotros, familia #EuskalNews: NO, los vascos no queremos esto. Ni mucho menos. Pero, eso sí, cada vez que nos permiten votar (nosotros no, por supuesto) votamos a partidos que defienden a ultranza la dichosa Agenda 2030 que, como mencionas, entre otras cosas, se está cargando la pesca en toda Europa. Así somos los vascos, tan grandes como llenos de contradicciones. Un aullido, Don Fernando.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x