EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Dos detenidos y tres investigados por robar bobinas de metal de una empresa de Oñati

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer sábado a dos hombres e imputaron a otros tres varones por un presunto delito de hurto de material metálico en una empresa del municipio de Oñati. El material sustraído está valorado en miles de euros. Uno de los investigados es un trabajador de la propia empresa que sacaba las piezas a sustraer hasta el perímetro exterior para que posteriormente fueran recogidas por sus cómplices, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Ayer sábado de madrugada la Ertzaintza realizaba una vigilancia preventiva para evitar sustracciones en horario nocturno en empresas de la zona de Oñati. De esta manera, hacia las 02:00 horas de ayer, los ertzainak que formaban parte del dispositivo de vigilancia interceptaron un vehículo todo terreno procedente de una empresa e  identificaron a sus dos ocupantes, comprobando así mismo que en la parte trasera del coche llevaban dos piezas de metal cilíndricas, de gran peso, en concreto 314 y 176 kilogramos. También portaban dos tablones, usados a modo de rampa para poder subir las bobinas cilíndricas al vehículo.

Los agentes comprobaron que el material localizado en el citado todo terreno a las dos personas había sido hurtado en el recinto de una empresa. Por ello, la patrulla  procedió a la detención de los dos hombres identificados por un presunto delito contra la propiedad.

Seguidamente, ertzainas del dispositivo mencionado interceptaron también a otro vehículo, al parecer relacionado con el anterior, cuyos dos ocupantes se dirigían al recinto de la misma empresa para cargar otras dos bobinas de metal, que habían dejado ya preparadas en el exterior para ser cargadas en este segundo coche. Estos dos hombres fueron igualmente identificados en calidad de investigados por el mismo delito.

La investigación de los hechos ha permitido a la Ertzaintza determinar que no era la primera vez que los implicados sustraían material metálico de dicha empresa y que además contaban con la colaboración de un trabajador de la misma, el cual al parecer depositaba las piezas a sustraer cerca de la valla exterior del recinto, para que sus cómplices se acercaran en vehículos y las cargaran con mayor facilidad.

Los cinco implicados deberán de comparecer en el Juzgado de Bergara, correspondiente a esta demarcación.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x