EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

ECONOMIA MUNDO

Más de 100 empresas británicas han burlado las sanciones contra Rusia

En total de 127 empresas británicas han revelado voluntariamente al gobierno británico que han burlado las sanciones a Rusia desde el inicio de la Guerra de Ucrania y hasta el 17 de mayo, según informa mpr21. Las confesiones las hicieron a la Oficina de Cumplimiento de las Sanciones Financieras (OFSI), que es responsable de rastrear el cumplimiento del bloqueo económico y sus violaciones. Las empresas británicas pueden reducir las sanciones gubernamentales admitiendo voluntariamente violaciones y cooperando con las investigaciones.

“Por supuesto, consideramos todos los esfuerzos y controles relevantes realizados como un factor mitigante al evaluar cualquier posible acción coercitiva”, dijo un portavoz de la OFSI, quien agregó que la Oficina “no estaba tratando de penalizar indebidamente los errores honestos”.

El gobierno británico ha sancionado a más de 1.600 personas y empresas vinculadas a Rusia. Han sido las sanciones más duras que Moscú padecido nunca, según el Financial Times. Sin embargo, las sanciones sin precedentes contra una economía importante han sido mucho más difíciles para las empresas de Reino Unido que las sanciones impuestas a otros países.

El motivo es porque las empresas rusas tenían actividad fuera de Rusia, a diferencia de las iraníes o las sirias. Los castigos por violar el bloqueo pueden variar desde la inacción o una carta de advertencia hasta una sanción civil o un proceso penal. Las multas económicas, por el contrario, no tienen tope.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Luigi
Luigi
4 meses

En plena guerra fría y después de la caída de muros de Berlín El gas que consumía Inglaterra era de Rusia no me extraña nada de los ingleses y menos de los rusos haciendo haciendo negocios

error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x