EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rusia desarrolla una técnica para controlar medio millón de drones simultáneamente

Los científicos rusos han desarrollado una nueva técnica capaz de rastrear hasta medio millón de drones que operan simultáneamente en una mima región del cielo. Basado en inteligencia artificial, el dispositivo permitirá evaluar el estado y la posición de los drones. El lanzamiento del prototipo experimental está previsto para finales de este y debería ser aprobado oficialmente en 2024, según informa mpr21.

Esta innovación responde así a la demanda tecnológica para reforzar los sistemas de control de los drones no tripulados, dado su número cada vez mayor. Antes de lanzar un dron, es necesario coordinar el vuelo con numerosos servicios que deben comprobar y seguir todo el proceso. Actualmente, hasta 100 drones aéreos sobrevuelan una región al mismo tiempo.

Actualmente el sistema de vigilancia ruso funciona bien, pero cuando el número alcance a varios miles de unidades, tendrá que afrontar dificultades. De acuerdo con la estrategia rusa para el desarrollo de drones, se espera que su número en el mercado ruso supere las 180.000 unidades en 2030. Por este motivo, deben estar equipados con un sistema de procesamiento de datos capaz de soportar tal cantidad de drones.

El nuevo dispositivo podrá detectar rápidamente todas las posibles desviaciones de la misión de vuelo acordada, entradas a zonas prohibidas y aproximaciones peligrosas entre las aeronaves. El sistema de control también tendrá la capacidad de garantizar un tiempo de respuesta adecuado a los hechos identificados, del orden de milisegundos.

Rusia está intensificando sus esfuerzos para fortalecer su producción de drones. En septiembre el Kremlin anunció una nuevo plan. En los próximos siete años prevén duplicar el volumen del mercado ruso para máquinas pesadas y medianas.

En Rusia se crearán ocho centros de investigación y producción de drones. En la región de Samara ya se inauguró el primer centro regional científico y de producción de drones civiles. La producción de drones en Moscú se ha más que cuadruplicado en los últimos tiempos y la industria sigue desarrollándose.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x