EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Envenenan a la mujer del director del servicio secreto ucraniano

Marianna Budanova, esposa del general Kyrylo Budanov, director de la inteligencia militar ucraniana, ha sido hospitalizada a causa de un envenenamiento. El servicio secreto ucraniano dice que los análisis muestran la presencia de metales pesados en su organismo, en lo que parece ser un intento deliberado de asesinato, dada la naturaleza inusual de las sustancias involucradas.

Con toda probabilidad el veneno llegó con la comida, dice el sitio web Ukrainska Pravda del que se hacen eco en el digital mpr21: “Se sentía mal, por lo que le hicieron análisis médicos que arrojaron intoxicación”. También están siendo tratados varios colaboradores de la inteligencia militar.

La hospitalización refuerza los insistentes rumores sobre el golpe de Estado que se prepara entre los altos dirigentes ucranianos. El incidente se produce en un clima muy tenso, marcado por 10 intentos fallidos de asesinato de Budanov.

Varios agentes de los servicios secretos ucranianos también han sido envenenados. Marianna Boudanova, nacida en 1993 en Kiev, es psicóloga y asesora del alcalde de Kiev, Vitali Klitschko. Desde la ofensiva rusa de febrero del año pasado, ha vivido permanentemente junto a Budanov por razones de seguridad.

Budanov fue ascendido a general por Zelensky, reconociendo su papel crucial desde el inicio de la Guerra del Donbas en 2014. Dirige las unidades de inteligencia militar del Ministerio de Defensa desde 2020. Son las responsables de varios atentados terroristas contra la población civil rusa desde el inicio de la guerra.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x