EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rusia se retira del tratado que prohíbe los ensayos nucleares

La retirada de Rusia del tratado que prohíbe los ensayos nucleares es una respuesta simétrica a Estados Unidos, que nunca lo firmó. La decisión fue comunicada esta mañana por el Ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, durante el Foro de Seguridad de Xiangshan, en China, tal y como adelantan en el digital mpr21.

Según Shoigu, las acusaciones occidentales de escalada nuclear son infundadas y la doctrina nuclear rusa no ha sufrido ningún cambio importante. Rusia mantiene su derecho a utilizar armas nucleares en caso de un ataque nuclear enemigo o una amenaza a su existencia, incluso si se utilizan armas convencionales contra ella.

“Es simplemente un deseo de asegurar un equilibrio con Estados Unidos, que nunca ha ratificado este tratado. No estamos hablando de la derogación” del tratado, explicó Shoigu.

A principios de este mes Putin planteó la posibilidad de que Rusia se retirara del tratado, en respuesta a la negativa estadounidense a ratificarlo. La semana pasada, el parlamento ruso denunció su validez, anulando la decisión contraria, tomada en 2000.

El Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares fue aprobado por la Asamblea General de la ONU en septiembre de 1996, y Rusia lo ratificó cuatro años después. Sin embargo, la nueva ley aprobada por el parlamento ruso anula esta ratificación, marcando así la retirada de Rusia del tratado.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x