POLÍTICA VÍDEOS

Libres por Euskadi (LxE) «se pone serio contra la corrupción»

Libres por Euskadi (LxE), la formación liderada por el abogado getxotarra Rubén Gutiérrez, ha emitido un comunicado en el que critican severamente la corrupción del PNV y anuncian la postura que va a tomar LxE para acabar con la lacra de la corrupción. La misma que algunos creían que nunca llegaría a Euskadi.

«Esta semana hemos conocido el fallo judicial del considerado mayor caso de corrupción en Euskadi. Por primera vez el PNV no puede eludir responsabilidades como en ocasiones anteriores y el arco parlamentario existente tiene la obligación de tomar medidas ante la gravedad del asunto y personarse en futuros casos de corrupción como acusación particular», afirman desde Libres por Euskadi.

Rubén Gutiérrez, Presidente de LxE

«La corrupción no se mide por la cantidad, es el acto en sí el que debe ser perseguido. Por ello, desde LxE promovemos la creación de una Fiscalía Anticorrupción, que asegure la transparencia, ética, valores en la Política y la dotación de los recursos necesarios a la Ertzaintza para perseguir esta lacra», añaden desde LxE.

Desde Libres por Euskadi aseguran que se comprometen a «actuar de inmediato» si les sale ‘rana’ alguno de sus candidatos: «Así mismo nuestra formación desde su nacimiento mantiene el firme compromiso de no tolerar y actuar de inmediato si entre sus filas se diese este tipo de comportamientos».

Javier Martínez Sáez, candidato al Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!