EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

La Oficina de la Fiscalía Pública Europea investiga a von der Leyen por corrupción en la compra las vacunas

La Oficina de la Fiscalía Pública Europea está revisando los intercambios de mensajes entre la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, para comprobar si hubo malversación durante las negociaciones para las vacunas del covid-19.

Este organismo se hizo cargo de la investigación de los fiscales belgas sobre von der Leyen por “interferir en funciones públicas, destruir SMS, corrupción y conflictos de intereses”. La denuncia se hizo a principios de 2023 por parte del activista belga Frederic Baldan y los gobiernos de Hungría y Polonia, si bien el nuevo ejecutivo polaco podría decidir que Varsovia retire la denuncia.

Las alabanzas que recibió von der Leyen por el acuerdo que obtuvo en 2021, rápidamente se volvieron críticas tras revelarse el año pasado que al menos 4.000 millones de euros valorados en dosis fueron malgastados. El contrato de Bruselas con Pfizer, desde entonces, se renegoció.

Von der Leyen se negó a ofrecer una mayor transparencia en el asunto y a explicar por qué borró los SMS que intercambió con el CEO de Pfizer, lo que le han valido recriminaciones tanto de activistas como de oponentes políticos, algo que tiene especial importancia ahora ya que este año se decidirá si sigue al frente de la Comisión Europea.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
1 Comentario
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Marcos
Marcos
26 días

La corrupta Úrsula von der Leyen, no elegida por ningún ciudadano europeo, puesta a dedo por las corruptas élites del Foro Económico Mundial, que nadie hemos votado, ahí sigue, ahora con el beneplácito posible de su propia Fiscalía, pues ya nos dijo Sánchez a quién obedece la Fiscalía.

error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x