EUSKADI

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sale en defensa de ‘Los Pichis’ ante las críticas vecinales

Escrito por Note Exprés / Reproducido en euskalnews.com

Que al Ayuntamiento de Vitoria no le gusta que se hable de Los Pichis es una realidad. Nunca le ha gustado. Es un debate que le incomoda. A pesar de ello, hay ciudadanos que hacen críticas. Y otros que defienden a la familia.

Un ciudadano sacó el tema hace unas fechas en el Buzón Municipal. Fue crítico. Y el Ayuntamientoha trasladado una sucesión de argumentos para rebatirle en el mismo canal.

Fuente: Norte Exprés.

Argumentario de defensa a Los Pichis ante críticas ciudadanas:

1.- «Si bien somos libres de expresar opiniones, el hacerlo con un sentido de información verídica sin un auténtico contraste, genera rumores que en ocasiones son causa de una alarma imprudente e innecesaria.

2.- Además, cualquier opinión o información no tiene por qué expresarse en términos irrespetuosos si la intención es poner en conocimiento un hecho.

3.- Por eso, si se producen actos delictivos la actuación más acertada es informarlo o denunciarlo a los servicios policiales que podrán investigar y aplicar las medidas que correspondan.

4.- Las conductas delictivas no son atribuibles exclusivamente a personas de determinadas etnias o grupos sociales; este pensamiento reduce a estereotipos una diversidad que se da en cualquier grupo, problematizando las relaciones y generando malestar en la convivencia.

5.- Este ayuntamiento puede actuar en aquellos hechos que conozca por las vías que están a disposición de la ciudadanía, entendiendo que el Buzón Ciudadano no es la adecuada en los casos que se producen delitos o problemas de convivencia.

6.- Agradeceríamos que, si persiste la situación, lo ponga en conocimiento de la Policía Local».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!