MUNDO

Dos enfermeras gemelas mueren de coronavirus con tres días de diferencia

Los sanitarios que trabajan en primera línea combatiendo la pandemia del coronavirus se exponen a un grandísimo riesgo y a menudo acaban convirtiéndose en los protagonistas de algunas historias muy trágicas. Como las dos hermanas gemelas, ambas enfermeras, que fallecieron esta semana a causa de la enfermedad.

Un desenlace fatal

Cuando las británicas Katy y Emma Davis ingresaron en el hospital de Southampton donde trabajaban, después de haber dado positivo en las pruebas de Covid-19, sus colegas se pusieron manos a la obra para tratar de salvarlas. Pero fallecieron con tres días de diferencia después de que su estado de salud empeorase: primero Katy, enfermera pediátrica, el martes; el viernes murió su hermana Emma, enfermera quirúrgica. 

Ambas presentaron síntomas antes de ser atendidas en el Hospital Universitario de Southampton, según informó Sky News. Un portavoz del centro hospitalario declaró que Emma era una «excelente enfermera que era tranquila, alegre y buena líder. Era querida por todos y era un valioso miembro de la plantilla cuando estuvo con nosotros». Sobre Katy, una directiva del hospital dijo que «la enfermería era más que un trabajo para ella».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!