EUSKADI

Detenido por asalto a punta de navaja para robar un móvil en San Francisco, el barrio ‘más chungo’ de Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detenían en la tarde de ayer en la capital bizkaitarra a un varón de 32 años de edad acusado de un delito de robo con violencia. Presuntamente, el ahora arrestado habría agredido con una navaja a un varón en la calle San Francisco para arrebatarle el teléfono móvil que portaba, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, el mismo que oculta datos relevantes del detenido (nacionalidad, antecedentes policiales…). Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

Sobre las siete y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la zona de Bilbao La Vieja, era abordada en la calle San Francisco por un hombre, quien comunicaba a los agentes que momentos antes había sido víctima de un robo. Según su relato, un individuo, al que describía, le había amenazado con una navaja para que le entregara el teléfono móvil que portaba, llegando a agredirle con ella, causándole un corte superficial en uno de sus antebrazos.

Una vez comunicada a su Centro de Coordinación esta información, los agentes se aprestaban a recorrer la zona cercana a donde se había cometido el robo para intentar localizar al autor.

Sin embargo, unos minutos después la patrulla recibía la información de que una dotación de la Policía Municipal de Bilbao había interceptado al presunto ladrón en la Travesía de la Concepción, en la misma zona de Bilbao La Vieja.

La patrulla de la Ertzaintza se acercaba al lugar y, después de realizar las oportunas comprobaciones, y tras identificar al sospechoso como un varón de 32 años de edad, procedía a su detención bajo la acusación de un delito de robo con violencia mediante uso de arma blanca, trasladándole a continuación a dependencias policiales.  

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!