EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Pega una paliza a una mujer que se resistió a que le robara el móvil en Bilbao: Tiene al menos 19 detenciones anteriores

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a un varón por un delito de robo. El arrestado sustrajo a una mujer el teléfono móvil en un bar, y cuando la víctima trató de recuperarlo le dio varios puñetazos.

Alrededor de las diez de esta pasada noche se ha solicitado presencia policial en la calle Rodríguez Arias ya que un hombre estaba agrediendo a una mujer. Una vez en el lugar, varios ciudadanos señalaron a las patrullas que un varón que se dirigía hacia la Plaza Campuzano había robado el teléfono móvil a una persona.

El sospechoso fue interceptado, e instantes más tarde, una mujer se acercó a las dotaciones de la Ertzaintza y les informó de que este hombre le había sustraído el móvil de encima de la mesa, cuando se encontraba tomando una consumición en un bar de las inmediaciones. Según declaró la víctima siguió al autor de la sustracción y, poco después, le dio alcance y trató de recuperar su teléfono, momento en el que el sospechoso le propinó varios puñetazos. Ante estas declaraciones, se procedió a su arresto.

El detenido, un varón de 36 años y con 19 detenciones en su historial con la Ertzaintza, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial. Las 19 detenciones son solo con la Ertzaintza, así que imaginamos que tendrá muchas más con las Policías Locales. Identificaciones, otras tantas.

Por ahora el Departamento Vasco de Seguridad oculta la nacionalidad del detenido para proteger a un determinado colectivo que copa todos los rankings en cuanto a delincuencia se refiere. Sin embargo, el otro día no dudaron en informar a cerca de la nacionalidad (eran originarios de Europa del Este) de una banda criminal desarticulada en Euskadi, o decir que el que abuso de una mujer hace unos días en barakaldo es oriundo de Bilbao. ¿Por qué será?

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x