MUNDO

Ya comienzan las amenazas: Multas de 3.000€ a quien no se vacune contra el virus chino o se niegue a hacer un test PCR

Ya empiezan a asomar la patita. No vacunarse contra el virus chino o negarse a hacerse las pruebas de detección te podría salir muy caro, ya que se están planteando multas de hasta 3.000 euros para aquellas personas que se nieguen a aceptar semejante atropello a los derechos fundamentales.

Resulta que la Xunta de Galicia ha presentado una propuesta para multar a todo el mundo que, una vez salga la supuesta vacuna del virus chino, se niegue a ponérsela. Además, también quiere sancionar a quien no se haga la prueba PCR cuando sea necesario. Otra tropelía.

Dentro de esta propuesta, se destacan dos niveles de sanción: el leve, que supone una sanción de entre 100 y 300 euros y el grave, que sería de 3.000 hasta 60.000 euros. Vamos, que te condenan para toda la vida. Las infracciones leves serían incumplir el toque de queda, no cerrar los locales a las horas estipuladas, negarse a llevar la mascarilla aunque te encuentres a veinte kilómetros de otra persona.

Asimismo, las personas que se nieguen a hacerse las pruebas para detectar el virus chino cuando sea necesario (cuando ellos consideren, no cuando haya una justificación en base a criterios sanitarios establecidos por un equipo de expertos en la materia) o que no se pongan la vacuna anticovid cuando esté disponible, tendrán que pagar un ‘multón’ de 3.000 ‘eurazos’.

«La negativa injustificada al sometimiento a medidas de prevención, consistentes en la vacunación o la inmunización prescritas por las autoridades sanitarias serán consideradas sanción», según se explica en la propuesta presentada.

Los mayores ‘multonazos’ serían ser positivo en coronavirus y saltarse el confinamiento, negarse a identificarse, organizar fiestas y no hacer caso a las autoridades que, en estos casos, las personas multadas tendrían que pagar entre 3.000 y 60.000 euros. En otras palabras, que te hunden en un pozo.

¿Quién será el siguiente en proponerlo? ¿Urkullu?

Redacción de euskalnews.com

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!