EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Vacunadores a comisión: Francia pagará una prima de 5,4 euros a los médicos por cada vacuna que inyecten

Tal y como han adelantado los compañeros de mpr21.info (noticia reproducida en euskalnews.com), Francia pagará una prima de 5,4 euros a cada médico que logre poner una vacuna e inscribir a la persona en el fichero especial de vigilancia sanitaria que estará operativo a partir del lunes. La remuneración es consecuencia de la resistencia de los franceses a ser vacunados, cuyos índices están entre los mayores de Europa.

“Se establece una remuneración por la entrada en ‘Vacuna Covid’ con una suma global pagada a posteriori por cada entrada realizada. Este pago se efectuará una vez al mes, alrededor del día 15 del mes, para las inscripciones relativas al mes anterior”, según un correo electrónico remitido por el director de la Caja Nacional del Seguro de Enfermedad (1).

La suma total se añadirá a la remuneración de 9,60 euros pagada a los médicos por cada inyección de la vacuna. Nada más aprecer la noticia fue calificada como “falsa”, pero ha sido expresamente confirmada por la CNAM (Caisse Nationale de l’Assurance Maladie) y se puede consultar en el sitio web del Seguro de Salud Ameli (2).

“Es legítimo valorar este trabajo adicional al servicio del buen seguimiento de una campaña de vacunación sin precedentes”, dice el CNAM.

Philippe Vermesch, presidente del Sindicato de Médicos Liberales, también ha confirmado la información y ha justificado la paga. La vacunación contra el coronavirus tiene unas “complicaciones” que no tiene la gripe, dijo, en referencia a “la cadena de frío”, la “consulta previa” a la inyección, la vigilancia de media hora posterior la vacuna así como la inscripción del vacunado en el fichero especial.

Este último paso “lleva tiempo, con una media de cinco minutos más por paciente”, dijo el médico. La remuneración ha cambiado, pues, la tarea de los médicos: no consiste en informar a las personas de los pros y los contras de la vacuna, sino en convencerlos para que se vacunen.

(1) https://www.20minutes.fr/societe/2942299-20201231-coronavirus-oui-medecins-toucheront-forfait-540-euros-tout-ajout-patient-fichier-vaccin-covid
(2) https://www.ameli.fr/paris/medecin/actualites/lancement-de-la-vaccination-contre-la-covid-19-cotation-et-remuneration-des-medecins

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
BBB
BBB
1 año

Cada día más baratos los honorarios de estos falsos médicos por enfermar y asesinar. Al final puede que hasta paguen ellos por cometer el crimen. En este mundo aberrante todo es posible.

Antimentiras
Antimentiras
1 año
Respuesta a  BBB

Si eso ocurre en Francia, aquí…foaaah!

trackback

[…] Así pues, las consultas vacunales obligatorias previas a la inyección del medicamento facturan a 44,60 euros por candidato el sábado y el domingo, y 25 euros el resto de la semana. Hasta ahora existía una tarifa plana de 420 euros por 4 horas entre semana y 460 euros el fin de semana, tal y cómo informamos en su momento. […]

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x