EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

El Tribunal Supremo investigará al Gobierno de Pedro Sánchez por ocultar informes de la Abogacía

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso contencioso-administrativo interpuesto por la formación política VOX contra el Gobierno por negarle copia, sin ofrecer explicación, de los informes elaborados por la Abogacía de Estado sobre el estado de alarma, según informa el diario ABC.

Entre ellos, el utilizado por el presidente Pedro Sánchez para defender que no cabe elaborar un plan B jurídico para luchar contra la pandemia.

El alto tribunal iniciará así una investigación para conocer por qué el Ejecutivo faltó a las obligaciones que le imponen tanto la Constitución como el Reglamento del Congreso.

La primera establece que las Cámaras podrán recabar «la información y ayuda que precisen del Gobierno y de sus Departamentos y de cualesquiera autoridades del Estado y de las Comunidades Autónomas».

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Andres
Andres
3 años

Cortina de humo. El Supremo, el Constitucional, no digamos la Fiscalia, estan igual de corrompidos . Solo algunos jueces de los tribunales ordinarios aun son imparciales. Lo mismo pasa a nivel tribunales superiores europeos. Por eso los gobiernos actuan con total impunidad. La unica solucion es la que ha tomado Mianmar. Es el ejemplo a seguir

Alisa
Alisa
3 años

Como si le importase una mierda la Constitución a alguien. Todos corruptos. TODOS.

error: Content is protected !!
5
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x