EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Rotunda condena de las detenciones de médicos en un acto por la libertad en Argentina

Las asociaciones para la defensa de los derechos civiles en España:
LIBERUM, UNITS PER LA VERITAT, GUADALAJARA DESPIERTA, TERRA-SOStenible, WORLD FREEDOM Alliance (España), PLATAFORMA BIZITZA
condenamos rotundamente los hechos acaecidos en Rosario (Argentina) el 25 de mayo Día de la Patria, donde el encuentro organizado por Médicos por la Verdad y otros grupos, para el diálogo y el debate científico, fue boicoteado por las autoridades rosarinas y los medios de comunicación, mientras el acto transcurría con absoluta normalidad.

Exigimos la liberación inmediata de los doctores Mariano Arriaga y José Luís Gettor, así como del concejal de las Breñas-Chaco, Juan Domingo Schahovskoy, detenidos en un desproporcionado despliegue de la policía, que tenía orden de capturarles. “Venimos a hablar de medicina” – sin embargo, las autoridades rosarinas ni siquiera les han permitido expresar su pensamiento.

Desde España, donde también vivimos situaciones muy similares, hacemos un llamamiento al verdadero debate científico, el que las autoridades nos niegan sistemáticamente. Reclamamos contrastar libremente ideas e investigaciones, de forma objetiva y abierta a todos los ciudadanos. Defendemos las garantías constitucionales y resistimos a la tiranía del pensamiento único. Condenamos la podredumbre del poder cobarde y autoritario, que no se atreve a debatir las medidas restrictivas, ilógicas y desproporcionadas mediante las cuales nos somete a los ciudadanos impunemente y nos sume en la pobreza, con la connivencia de los medios de comunicación a sueldo del poder.

Los ataques a los comunicadores disidentes se suceden en Argentina, en España y en todas partes del planeta. En los últimos días hemos conocido el despido fulminante de Javier Cárdenas, locutor de radio español, por poner de manifiesto las injusticias y las actuaciones autoritarias por parte del gobierno de España.

Nuestro apoyo a todos aquellos que con la frente en alto denuncian los abusos de poder. No permitimos que el futuro en libertad se escurra de nuestras manos a causa de las actuaciones corruptas de los que nos gobiernan. Expresar el pensamiento en un régimen democrático es exactamente lo contrario a lo que está sucediendo en Argentina y en España.

Juntos por la Verdad, siempre.
Con todo nuestro apoyo,

LIBERUM, UNITS PER LA VERITAT, GUADALAJARA DESPIERTA, TERRA-SOStenible, WORLD FREEDOM Alliance (España), PLATAFORMA BIZITZA… comunicado al que nos sumamos en la redacción de euskalnews.com.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
trackback

[…] condiciones más leves y deberán pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno. Arriaga y los otros, habían sido detenidos e incomunicados el pasado 25 de mayo mientras se realizaba una manifestación en el Monumento a la Bandera (Rosario […]

Enathin
Enathin
2 años

A las injusticias, a veces, y mas en dictadura, hay que responder les con violencia…no queda otra!!

trackback

[…] en los medios y sus voces tratan de ser acalladas por todos los medios, llegando a haber incluso detenciones de algunos médicos en Argentina, y muchos son los casos en que se encuentran entre la espada y la pared y no abren la boca por […]

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x