EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Sale de la cárcel un médico argentino a cambio de que se trague el oficialismo covidiano y no “participe ni convoque” nuevas marchas

El fundador de Médicos por la Verdad (Argentina), Mariano Arriaga, quedará en “libertad condicional” luego de pagar una fianza de 200 mil pesos y tendrá prohibido convocar y/o participar de movilizaciones, según adelanta el digital argentino Kontra Info. En caso de volver a organizar algún tipo de acto, como el realizado en Rosario este 25 de mayo, volverá a quedar detenido.

Este jueves se presentaron a la audiencia imputativa Arriaga y otros dos imputados, entre ellos, un médico concejal chaqueño. En el caso de los otros imputados, también fueron liberados, pero con condiciones más leves y deberán pagar una fianza de 100 mil pesos cada uno. Arriaga y los otros, habían sido detenidos e incomunicados el pasado 25 de mayo mientras se realizaba una manifestación en el Monumento a la Bandera (Rosario – Santa Fe). Según referentes de la organización, dicha manifestación fue promovida con el objetivo de llamar a un debate científico sobre el Covid-19 y cuestionar las restricciones impuestas por el gobierno nacional.

En referencia a Arriaga, la jueza penal de Rosario, María Trinidad Chiabrera, remarcó que “su situación es diferente” a la de los otros imputados, ya que pudo acreditar la “probable participación en los delitos que le imputaron” y remarcó que deberá cumplir “sí o sí” con la sentencia, “porque si no va a quedar detenido y complicado”.

Además, tiene la “prohibición total y absoluta de participar y convocar por cualquier medio a reuniones, marchas mientras se mantengan vigentes las medidas sanitarias contra el covid” y está obligado a la constitución de domicilio en la ciudad de Rosario y “prohibición de salir del país”.

El fiscal del caso, Marcelo Vienna, había acusado a Arriaga; al concejal de la localidad chaqueña de Las Breñas, Juan Domingo Schanovskoy; y al médico José Luis Gettor, de instigación a cometer delitos al “incitar e inducir públicamente mediante la difusión por diferentes redes sociales de acceso público” a la convocatoria al Monumento a la Bandera, violando el decreto nacional y provincial que prohíben los encuentros sociales para evitar la propagación de la pandemia.

Para el fiscal que lo acusó, podría caberle una pena de hasta 16 años de prisión. Vienna también imputó a Arriaga por mantener una reunión social “con más de 10 personas” sin barbijo en un domicilio de Ayacucho al 2200, en Rosario.

El acto del 25 de mayo en Rosario fue denunciado por un sindicato de médicos, por una asociación civil que nuclea a artistas de variedades y por la vicepresidente del Concejo Municipal de Rosario, Norma López.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
5 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
librepensador
librepensador
2 años

oppur si muove!
fuerza para el

Fernando Sarabia
Fernando Sarabia
2 años
Respuesta a  librepensador

Cual es el temor a un debate entre especialistas, la jente sin duda quiere saber las diferentes opiniones y en base ha que se fundamentan dichas opiniones tanto los que apoyan la vacuna como los que no… En que momento el pensamiento y la conversacion dejó de ser una solución y nos gibierna el sesgo, la intolerancia y el miedo. No es posible que el castigo por pensar diferente sea la cárcel…. En que época estamos. . .
Fernando Sarabia.. Chile

Maite
Maite
2 años

Y tengo que reñiros otra vez. El Doctor Mariano Arriaga no es simplemente “un medico argentino” Es mucho màs .Es un medico importante , que lleva durante toda la plandemia denunciando la mentira y los manejos contra la población mundial y sobre todo la argentina que para eso el es Argentino.
Es una persona importante para todos los que hemos necesitado información clara sobre una pandemia que no es mas que una herramienta para acabar con nuestros derechos. Los hombres y mujeres valientes que dan la cara para poner luz en medio de las tinieblas han de ser Nombrados en toda su dimensión. Cuando quereis bien que poneis los nombres y apellidos, como los de todos los politicos y jetas .
Un saludo al Dr Mariano Arriaga un heroe con la fuerza de quien se hizo medico para curar a la gente , y no para echarla al olvido.

trackback

[…] entrada Sale de la cárcel un médico argentino a cambio de que se trague el oficialismo covidiano y no «pa… se publicó primero en […]

Harry Haller
2 años

Completa dystopia.
Mientras… el rebaño pace tranquilamente.
Nuevo orden mundial.
1984.

error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x