ECONOMÍA

Pelotazo covidiano: Los fabricantes de la vacuna de Moderna en España venden su participación en la empresa


Los principales accionistas de Rovi, fabricantes en España de la vacuna de Moderna, venden una parte de su participación en la empresa, cuya cotización está en máximos históricos gracias a la pandemia, según adelanta mpr21 (noticia reproducida en euskalnews.com).

Rovi es el principal fabricante de la vacuna Moderna contra el coronavirus fuera de Estados Unidos. La empresa fabrica en Granada el principio activo de ARNm de Moderna, materia prima que sirve para 100 millones de dosis. Es una de las pocas empresas del mundo que pueden realizar el ciclo completo de la vacuna.

La familia López-Belmonte, principales accionistas de Rovi, vende aproximadamente un 3 por ciento del capital social del laboratorio. La operación llega en un momento en el que las acciones de la empresa cotizan en máximos históricos gracias al acuerdo de fabricación de la vacuna de Moderna.

Los López-Belmonte controlan actualmente el 63,1 por ciento del capital del laboratorio a través de Norbel Inversiones. La familia pone a la venta en concreto 1.682.069 acciones, en una operación que prevé cerrarse este jueves. Los títulos de Rovi han cerrado hoy en la Bolsa de Madrid a 55 euros, por lo que con la transacción, los propietarios se embolsarán 92,5 millones de euros.

La venta coincide en un momento de crecimiento bursátil extraordinario para el laboratorio, al calor de las noticias sobre el acuerdo de producción para Moderna. En el último año, su capitalización se ha revalorizado un 125 por ciento, a un ritmo especialmente intenso en verano pasado cuando anunció el acuerdo. Gracias a la pandemia los beneficios aumentaron el año pasado un 65 por ciento y el valor bursátil de la empresa supera ahora los 3.000 millones de euros.

Todo va viento en popa. La semana pasada la empresa reveló que ampliará su fábrica en San Sebastián de los Reyes, Madrid, para duplicar su capacidad de producción. Prevé alcanzar una capacidad industrial de hasta 1.400 millones de dosis al año de formulación y envasado a partir del año que viene, desde los 600 millones actuales.

Rovi vende la vacuna de Moderna en mercados como la Unión Europea, Reino Unido, Canadá o Asia. Las previsiones son de un aumento de las ventas de alrededor de entre un 20 y un 30 por ciento para este año.

1 COMENTARIO

  1. El tiempo dirá quien tiene razón ante tanta opinión contradictoria y manipulada por el gobierno y las farmacéuticas. Lo malo es que nadie asumirá responsabilidades y los muertos, no protestan.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!