EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Asisten a un corredor de montaña indispuesto en las Campas de Urbia

Sobre las cinco de la tarde de ayer, viernes, los servicios de emergencia de Euskadi se han movilizado hasta las Campas de Urbia dentro del parque natural del Aizkorri-Aratz, en Gipuzkoa, para asistir y rescatar a un corredor de montaña que se ha sentido indispuesto. Un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) ha accedido al lugar de difícil acceso y ha trasladado al montañero hasta el campo de futbol de Zumarraga donde esperaba una ambulancia que lo ha evacuado al hospital.

Hacia las cinco de la tarde, el Servicio de Coordinación de Urgencias Sos Deiak 112 ha ha tenido conocimiento de las dificultades, con mareos y nauseas, que estaban afectando a un corredor de montaña en las inmediaciones de las Campas de Urbia dentro del parque  natural del Aizkorri-Aratz, en la provincia de Gipuzkoa. El montañero, de 46 años, se sentía indispuesto para continuar con su marcha en una zona de difícil acceso.

Un Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco ha movilizado al lugar a los servicios de emergencias  entre ellos a un helicóptero de la Ertzaintza con efectivos de la Sección de Montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate (U.V.R.) que ha accedido al lugar para asistir y rescatar al montañero.

Tras la estabilización del corredor de montaña, el helicóptero de la Ertzaintza ha evacuado al montañero hasta el campo de futbol de Zumarraga donde esperaba una ambulancia de Osakidetza que ha trasladado a la víctima al hospital.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x