EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Siguen aumentando los enfrentamientos entre jóvenes y policías mientras Urkullu se frota las manos

Más y más altercados entre ciudadanos (en especial, jóvenes) y agentes de la policía, enfrentamientos provocados y fomentados por el Gobierno Vasco de un Urkullu que parece encontrarse muy a gusto en estas peligrosas aguas turbulentas. ¿Se está frotando las manos viendo cómo se va de rositas mientras provoca un estallido social y enfrentamientos entre ciudadanos? Tiene toda la pinta.

Resulta que ayer, cómo es normal, miles de jóvenes, principalmente en Donostia, Portugalete y Gorliz, se han concentrado en diversos puntos para disfrutar de las llamadas “no-fiestas” después de haber estado un año y medio encerrados y sin poder hacerlo, obviamente, sin justificación sanitaria alguna (no, ni la hubo, ni la hay, ni la habrá).

Según el poco transparente Servicio de Prensa de la Ertzaintza, departamento que, tal y cómo demostramos, miente de manera descarada e interesada para favorecer la imagen tanto del cuerpo policial como del actual Gobierno Vasco, algunos de los jóvenes allí presentes han causado algunos incidentes ante la presencia policial. Repetimos, todo lo que viene de este Servicio de Prensa de la Ertzaintza, cogedlo con pinzas. Sobre todo lo que vais a leer a partir de esta línea, ya que todo viene de la misma fuente… digamos… poco ‘reliable’.

Al igual que la jornada anterior, ha sido en Gipuzkoa donde se han registrado los primeros incidentes durante la pasada noche. A la una y veinte de esta madrugada, un agente de la Ertzaintza, supuestamente, ha sufrido una herida en la cabeza al recibir el lanzamiento de una lata de cerveza cuando patrullaba en un vehículo policial por Azkoitia. El presunto agresor no ha podido ser localizado ya que ha abandonado rápidamente el lugar escondiéndose entre la muchedumbre.

En Deba, a las cuatro menos cuarto de esta madrugada, se estaba celebrando un supuesto botellón (ya no saben ni a qué llamarle botellón) en la playa de la citada localidad gipuzkoarra. Recursos policiales se trasladaban al lugar y comenzaron a acosar a los allí presentes. Poco después, patrullas de la Guardia Municipal de Donostia sufrían el supuesto lanzamiento de vasos y botellas mientras acudían a un incidente en la Plaza Trinidad de la Parte Vieja. Durante estos incidentes se ha producido un enfrentamiento entre dos grupos de personas donde una de ellas ha sufrido heridas en una mano. La actuación de varias patrullas de la Ertzaintza ha conseguido disolver los enfrentamientos y desalojar a los alborotadores.

En Bizkaia, también se han registrado concentraciones de personas esta madrugada en la Plaza Solar y Paseo de La Canilla de Portugalete, donde recursos policiales han desalojado la zona de manera totalitaria y, por ende, supuestamente, se han producido algunos lanzamientos de objetos contra las patrullas.

El Pinar de Gorliz también ha sido escenario de altercados sobre las dos y media, en los que un grupo de jóvenes, totalmente indignados con el acoso de los numerosos recursos de la Brigada Móvil de la Ertzaintza y algunas patrullas que se encontraban en la zona, se han enfrentado a los agentes. Cuatro personas han sido identificadas por su presunta implicación en el supuesto lanzamiento de piedras y objetos contra los agentes, y se les abrirá las correspondientes diligencias por desórdenes públicos. 

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x