Sigue viva la supuesta exnovia de Kim Jong-un que se creyó ejecutada
BILBAO, 9 JUN (vía RT en español)
Un nuevo reporte apunta a que la cantante Hyon Song-wol, líder de las ‘Spice Girls’ norcoreanas, ocupa un cargo de importancia en el partido gobernante de Corea del Norte.
Hyon Song-wol, una popular cantante que durante un tiempo se creyó había sido ejecutada, fue vista junto al lídernorcoreano, Kim Jong-un, esta semana mientras realizaba una gira en una fábrica, según reporta The Sunday Times.
Hyon, supuesta exnovia de Kim, es la vocalista principal de Moranbong, un grupo musical conformado por mujeres seleccionadas por el mismo líder norcoreano y conocidas como las ‘Spice Girls’ de ese país.
La cantante de 42 años había sido dada por muerta en 2013 junto a otras estrellas del mundo del espectáculo por supuestamente producir y distribuir videos pornográficos, y se reportó que fue fusilada en público con un cañón antiaéreo.
Sin embargo, hoy en día Hyon ocupa un cargo de importancia en el departamento propagandístico del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, presuntamente como vicedirectora, de acuerdo con un reciente análisis del portal NK Pro.
Adicionalmente, la artista ha aparecido en otros eventos públicos recientes: en enero de 2018 formó parte de una delegación norcoreana para los Juegos Olímpicos de invierno, y en marzo de este año acompañó a Kim a la cumbre con el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Hanói (Vietnam).