EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

La Ertzaintza incauta 1,5 kg de hachís y más de 5.000 euros en un bar de Vitoria-Gasteiz

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, jueves, en Gasteiz a un varón de 46 años de edad, por un presunto delito de tráfico de drogas, tras una intervención policial en un local de hostelería. En el transcurso del operativo, en el que también participó la Unidad Canina, se decomisó un kilo y medio de hachís, otras cantidades de speed, más de cinco mil euros en efectivo, además de balanzas de precisión y otros utensilios para la distribución y venta de drogas, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Hacia las seis de la tarde y enmarcado en las tareas preventivas y de investigación contra el consumo y el tráfico de drogas en la ciudad, la Ertzaintza puso en marcha un dispositivo centrado en un bar ubicado en el barrio de Adurtza. Los recursos policiales observaron cómo diferentes personas entraban y salían del local, después de permanecer escasos minutos en el interior.

Una vez confirmado que una de éstas había adquirido presuntamente hachís en el establecimiento, las dotaciones participantes accedieron al bar identificando al único responsable de la barra. En un primer momento fueron hallados diversos envoltorios de plástico conteniendo una sustancia prensada de color marrón, hachís y más de cuatrocientos euros, parte de este dinero en la caja registradora. Además, el local no presentaba aparentemente signos de actividad hostelera encontrándose las cámaras frigoríficas vacías.

Con la intervención de una dotación de la Unidad Canina de la Ertzaintza, se pudo hallar en un falso techo de escayola, junto a un aplique de luz, mayores cantidades de la misma sustancia estupefaciente, distribuidas y preparadas presumiblemente para su venta, una báscula de precisión y más de cuatro mil seiscientos euros.

En total, el hachís incautado supera el kilo y medio de peso. También fueron encontradas tres bolsitas con una sustancia en polvo de color blanco, al parecer, speed. Dentro de un lavavajillas se halló una segunda balanza. Por tales motivos, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas.

El arrestado será presentado ante la autoridad judicial cuando queden concluidas las oportunas diligencias. Se da la circunstancia de que el implicado cuenta con antecedentes por hechos similares. Se estima que la venta de las drogas decomisadas al menudeo pudiera alcanzar un montante económico superior a los nueve mil euros.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
3
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x