El origen de la fortuna de George Soros y sus planes para influir en el mundo (vídeo)
El periodista Javier Villamor, gran experto en el filántropo de origen húngaro, da las claves de este misterioso personaje.
El otro día informamos únicamente sobre los planes de George Soros para desestabilizar países, pero esta vez haremos un mayor hincapié en el origen de su fortuna.
Muchos de sus críticos le culpan por «ser parte de una élite global cuyas decisiones económicas han eliminado la clase trabajadora, robado la riqueza del país y colocado esa riqueza en las manos de un puñado de corporaciones y entes políticos» y de interferir en los procesos democráticos de los países europeos y de fraude fiscal al salir su nombre en los Panama Papers.
En España, la inmobiliaria de la que es el mayor accionista fue la gran beneficiada, junto con Goldman Sachs, de la venta de 2935 pisos del IVIMA, operación investigada desde marzo de 2014 por el Juzgado 48 de Madrid. Algunos de sus oponentes le llaman la Estrella de la Muerte, en relación con la estación de combate del Imperio en Star Wars.
En tanto George Soros ha sido filántropo de causas sociales y políticas que pueden interpretarse como afines tanto al progresismo como al globalismo, sus críticos ocupan un amplio rango en el espectro político y es posible encontrarlos entre partidarios del conservadurismo como entre partidarios del comunismo, así como entre simpatizantes de otras ideologías. Sus opositores más extremistas han creado teorías de la conspiración contra este personaje.