EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Ocultan la nacionalidad del ladrón que se escondió en un contenedor tras robar en dos vehículos estacionados en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer, sábado, en Bilbao a un varón de 34 años de edad, por sendos delitos de robo con fuerza. El arrestado fue localizado dentro de un contenedor, donde se había escondido tras robar en un coche estacionado en el barrio de Abando. En su poder fueron halladas diversas pertenencias sustraídas en la misma tarde de ayer en otro vehículo, al que también fracturó el cristal de una ventanilla de una puerta para acceder al interior, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Poco antes de las seis de la tarde, la Ertzaintza fue alertada de que un individuo estaba robando en un vehículo aparcado en una calle de la zona de Abando. Una patrulla en funciones de protección ciudadana confirmó en el lugar que el coche tenía roto el cristal de la ventanilla de una de las puertas delanteras  y en el interior había dos maletas abiertas y revueltas. Junto a la ventanilla había restos de sangre y sobre el capó una pieza metálica. Con la información facilitada por varios viandantes, la dotación policial localizó en las cercanías y oculto dentro de un contenedor al presunto autor. Este, que no portaba ningún tipo de documentación, llevaba una bolsa en cuyo interior había un bolso de mujer, varias prendas de vestir y calzado, entre otros enseres. Además, entre sus ropas le fueron hallados 38 euros, gran parte de ellos en monedas de diferente cuantía y una pieza metálica coincidente con la que estaba sobre el vehículo, presumiblemente ésta última utilizada para fracturar el cristal. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

Posteriormente, en la Ertzain-etxea se pudo determinar que el bolso y los enseres encontrados en su poder habían sido sustraídos de otro vehículo estacionado en la Avenida del Ferrocarril, al que también le habían roto el cristal de una ventanilla de una puerta. Dichas pertenencias ya han sido devueltas a su legítima propietaria. Al parecer, parte del dinero incautado al implicado procedía del coche de Abando.

El arrestado, al que se le imputan ambos hechos, ha sido presentado en el Juzgado en la mañana de hoy, domingo, después de quedar concluidas las diligencias policiales.

A la redacción de euskalnews.com le parece insultante que el Servicio de Prensa anteriormente mencionado no informe sobre la nacionalidad de los detenidos, con el único objetivo de proteger a un determinado colectivo a sabiendas de que ocultar esa información puede suponer un peligro para los ciudadanos de bien.

Sin embargo, el mismo Servicio de Prensa no duda en informar sobre la nacionalidad cuando el detenido es autóctono u occidental: por ejemplo, el otro día no dudaron en informar sobre la nacionalidad del detenido en Donostia por agredir a su pareja en un hotel o cuando alguna banda de ladrones, con origen en Europa del este, hace de las suyas. ¿Por qué será?

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
1
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x