EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

EUSKADI

Hallan en Castro-Urdiales la cabeza decapitada de un ciudadano vasco: detenida su pareja sentimental

Según informa el diario “ABC”, la Guardia Civil ha detenido por homicidio a la mujer que entregó a una amiga en Castro Urdiales (Cantabria) una caja con una cabeza humana dentro. La detención se produjo este fin de semana después de que la amiga abriera la caja por el hedor que desprendía y hallara en su interior un cráneo. Según informa el Diario Montañés, la cabeza pertenece a la pareja sentimental de la arrestada, un vecino de origen vasco de 67 años jubilado, J.M.B.R., que llevaba desaparecido desde febrero.

El periódico del grupo Vocento indica que la detenida es Carmen M., de 61 años, natural de Cádiz y residente en Castro Urdiales desde hace al menos siete años.

La arrestada entregó la caja a su amiga, María del Carmen M., el pasado mes de marzo, unas semanas después de que los allegados de J.M.B.R., separado desde hacía tiempo y con hijos, denunciaran su desaparición. El hombre llevaba al menos siete años unido sentimentalmente a la detenida.

En su casa desde marzo

La amiga guardó la caja en su vivienda de la calle Santa Ana y no la abrió hasta las dos de la madrugada de este sábado, ante el hedor que desprendía. Al descubrir la cabeza en avanzado estado de descomposición sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendida por servicios sanitarios del 061, que la trasladaron en ambulancia al centro de salud Cotolino de Castro Urdiales.

Del caso se ha hecho cargo el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos. El mismo sábado incoó diligencias y declaró el secreto de las actuaciones.

La investigación sigue abierta y el grupo de delitos contra las personas de la Guardia Civil de Cantabria cuenta para ello con apoyo de especialistas de este Cuerpo de Madrid.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
2
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x