EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

POLITICA

VOX se querella contra Arnaldo Otegi por enaltecimiento del terrorismo

El partido político VOX se ha querellado contra Arnaldo Otegi después de que el pasado 12 de septiembre publicara en su cuenta de Twitter unas palabras de apoyo a la terrorista de ETA Soledad Iparraguirre, “Anboto”, expresando su “total solidaridad” con ex líder de la banda terrorista.

Soledad Iparraguirre alias “Anboto” fue entregada por Francia a España para que respondiera por el asesinato del comandante del Ejército de Tierra Luciano Cortizo y se le considera responsable, además, de otros 13 asesinatos, resultando ser una de las terroristas más sanguinarias de la historia de ETA.

La formación que lidera el amurriarra Santiago Abascal ha presentado este lunes una querella ante el Juzgado Central de Instrucción número 6 de Madrid, contra el líder de EH Bildu como autor de un delito de enaltecimiento del terrorismo y delito de odio, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 578, 580 bis del Código Penal, y 510 del Código Penal.

Según VOX, las «manifestaciones de Otegi son el reconocimiento personal y petición de reconocimiento social a una deplorable actividad delictiva».

VOX asegura que «no puede consentir que se dé la más mínima publicidad a un terrorista ni que sea ejemplo de actividad para lograr ningún objetivo, especialmente político» y finaliza su comunicado afirmando que “la publicación de Otegi supone un delito de odio y humillación hacia las víctimas“.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x