MUNDO

Boris Johnson arrasa y se frota las manos tras anunciar Trump el inminente ‘UK-USA Trade Deal’

Los ‘tories’ de Boris Johnson arrasaron en los comicios de este jueves en el Reino Unido al obtener 364 (49 más que en 2017) de los 650 diputados de la Cámara de los Comunes, una mayoría que le permitirá hacer efectiva la salida de la Unión Europea y también llevar a cabo todas las políticas que desee el líder del Conservative Party.

Por mucho que desde los medios tradicionales españoles (y europeos, evidentemente) se haya tratado de vender la imagen de que los británicos estaban arrepentidos y que querían permanecer en la unión, se ha demostrado que no es más que una burda manipulación periodística: el pueblo británico ha vuelto a refrendar en masa la salida de la decrepita Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró este viernes la victoria electoral del primer ministro británico, Boris Johnson, como una vía libre para llegar a un acuerdo comercial entre Washington y Londres tras el Brexit: “¡Felicidades a Boris Johnson por su gran VICTORIA! ¡El Reino Unido y Estados Unidos serán ahora libres para llegar a un acuerdo comercial masivo tras el Brexit!”, afirmó Trump en un tuit escrito de madrugada tras confirmarse los resultados.

Trump ha mostrado siempre buena sintonía con Johnson desde que este accedió al poder en substitución de Theresa May, con la que mantuvo algún encontronazo. Además, el líder norteamericano no ha escondido nunca su apoyo a la salida del Reino Unido de la Unión Europea y hasta llegó a invitar a su campaña presidencial de 2016 a uno de los artífices del Brexit, Nigel Farage.

Este pasado agosto, después de que Johnson accediese a su nuevo cargo, Trump le prometió un pacto bilateral de comercio “bastante rápido” y de amplio alcance una vez que el Reino Unido abandone la Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!