EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

OPINION

¿Quién teme a Trump? – Germán Gorraiz

Escrito por Germán Gorraiz, analista

Wright Mills en su libro “The Power Elite” (1.956), indica que la clave para entender la inquietud norteamericana se encontraría en la sobre-organización de su sociedad. Así, según Mills, el establishment sería “el grupo élite formado por la unión de las sub-élites política, militar, económica, universitaria y mass media de EEUU”, lobbys de presión que estarían interconectadas mediante “una alianza inquieta basada en su comunidad de intereses y dirigidas por la metafísica militar”. Dicho concepto se apoya en una definición militar de la realidad y que habría transformado la economía en una guerra económica permanente.

El sistema político estadounidense pivotaría además en la alternancia en el poder de los partidos demócrata y republicano ( ambos fagocitados por el lobby judío) y utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas. 

Trump y la Teoría de las Catástrofes

El puzzle inconexo del caos ordenado puede esbozarse mediante la llamada “Teoría de las Catástrofes” del científico francés René Thom y se basaría en dos conceptos antinómicos para intentar “comprender el orden jerárquico de la complejidad biológica”. Así, el concepto de estabilidad o equilibrio se refiere a “un sistema que permanece estable aunque registre un cambio”, principios que trasladado a la esfera política estadounidense se traduciría en la alternancia en el Poder del partido demócrata y el Republicano. 

Asimismo, otro pilar del sistema seria el mantenimiento a ultranza de un sistema económico neoliberal basado en la fortaleza del dólar y de una doctrina geopolítica sustentada en el papel de EEUU como gendarme de un Mundo Unipolar formado por países aliados, (devenidos en meros súbditos) y países enemigos como encarnacion del Mal.

En la orilla antónima, encontramos el concepto de cambio cualitativo o discontinuidad que se produce cuando “simples cambios cuantitativos pasan a ser otra cosa diferente y el sistema se transforma internamente de modo radical en una nueva realidad que modifica su situación de equilibro interno y se crea una situación nueva”. Dicha tesis estaría representada por Trump y simbolizaría un cambio radical en la cartografía de la sui generis democracia estadounidense al estar cimentado el nuevo sistema político en un Presidencialismo con claros tintes autocráticos y en la Doctrina geopolítica del Aislacionismo, lo cual sería para los globalistas el advenimiento del caos.

¿Quién teme a Donald Trump?

La victoria de Trump en el 2024 representaría pues el ocaso de la estrategia atlantista de Biden y Soros empecinados en defenestrar a Putin del poder, la firma de un acuerdo de Paz en Ucrania y el retorno a la Doctrina de la Coexistencia Pacífica con Rusia. Ello supondría la entronización del G-3 (EEUU, Rusia y China) como “primus inter pares” en la gobernanza mundial y sería un misil en la línea de flotación de los intereses geopolíticos del conocido como “Club de las Islas” con activos cercanos a los 10 trillones € y cuya cabeza visible según el espía ruso Daniel Estulin,sería el financiero y experto diseñador de “revoluciones de colores”, George Soros, con lo que nos encontramos en el inicio de un duelo Soros-Trump en el que tan sólo uno de ellos puede sobrevivir. 

Así, la Comunidad de Inteligencia de EEUU ( la Cuarta Rama del Gobierno según Tom Engelhardt) ,agente patógeno de naturaleza totalitaria y devenido en Estado paralelo y verdadero poder en la sombra, habría sido fagocitado por el “Club de las Islas” de George Soros y se habría conjurado contra un Trump partidario de la Geopolítica Primus InterPares o G3. En el supuesto de fracasar la actual ofensiva judicial contra Trump para inhabilitarlo políticamente y evitar su posible victoria en las Elecciones Presidenciales del 2024 no sería descartable la gestación de una trama endógena para neutralizarlo.

Germán Gorraiz LópezAnalista

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x