EUSKADI

Ingresa en prisión un delincuente reincidente tras ser detenido por robar en una gestoría de Tolosa

Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la noche de ayer en Tolosa a un varón de 20 años natural de esta localidad, acusado de un intento de robo en una gestoría del barrio Larramendi. El aviso lo dio un particular al observar que la puerta de la oficina estaba abierta. Tras el arresto, el detenido ha sido conducido esta mañana al juzgado desde donde se ha decretado su ingreso en prisión por varias causas pendientes, según ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.

Los hechos ocurrieron sobre las once de la noche de ayer jueves cuando un particular alertó a la Ertzaintza al observar que la puerta de una gestoría situada en el centro de la localidad de Tolosa se encontraba abierta y se oían ruidos en su interior. De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se personó en el lugar comprobando que la puerta de acceso se encontraba forzada, momento en el que de una habitación interior salió un varón que fue identificado por los agentes ya que constaba sobre él una investigación policial que le implicaba en más de una veintena de robos ocurridos en la localidad.

Los agentes adscritos a la unidad de investigación contaban con pruebas periciales y policiales donde quedaba constancia de su participación el robos en comercios de la localidad cuyo modus operandi siempre ha sido el mismo, romper las lunas de los comercios con piedras o tapas de alcantarillas que tenía a mano y su botín siempre ha sido dinero en metálico u objetos de telefonía o informática con salida rápida en el mercado ilegal.

El arrestado, un varón de 20 años con antecedentes policiales por hechos similares, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza y en la mañana de hoy, tras ser puesto a disposición judicial, el juez ha decretado el ingreso en prisión. Por ahora este medio desconoce la nacionalidad del detenido. Si logramos recabar este dato, se aportará ampliando la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!