EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

Trump rompe el récord de participación de un presidente ‘incumbent’ en New Hampshire

Trump está ‘on-fire’ y por ello ha arrasado de una manera salvaje en las primarias republicanas en New Hampshire. La cantidad de votantes que apoyaron al presidente Trump en New Hampshire superó el récord estatal de cualquier presidente en ejercicio en los últimos 40 años.

Trump obtuvo casi 130,000 votos (al 100% escrutado) en las primarias republicanas del estado el martes, más del doble del récord anterior establecido por el ex presidente Barack Obama, quien recibió poco más de 49,000 votos en 2012. El último ‘incumbent’ presidencial republicano, George W. Bush, obtuvo 52,962 votos en las primarias de New Hampshire en 2004.

Fuente: FOX News

En general, la participación electoral ha aumentado constantemente para ambas partes durante años. Trump, que no tiene un rival principal serio en 2020, celebró la noticia en un ‘tweet’ nocturno el martes.

El gobernador republicano de New Hampshire predice que Trump se alzará con la victoria en las elecciones presidenciales de su estado este otoño, después de perderlo por muy poco ante Hillary Clinton en 2016. Cabe a destacar que New Hampshire es uno de los estados más igualados del noreste de los Estados Unidos, aunque en las presidenciales casi siempre cae en la bancada demócrata.

“Cuando [los votantes] ingresen a las urnas, es por eso que van a tirar de la palanca, y Donald Trump ganará New Hampshire, porque combinamos nuestro mensaje a favor de los negocios con su éxito económico”, comentó el gobernador Chris Sununu.

Redacción de euskalnews.com

Suscríbete
Notificar sobre
guest
0 Comentarios
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
error: Content is protected !!
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x