EUSKADI

Detenido en Zumaia por tráfico de drogas: cocaína, hachís…

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la localidad de Zumaia, a un varón de 23 años de edad acusado de un delito de tráfico de drogas. Los agentes eran testigos de cómo el varón, presuntamente, vendía una bolsita con cocaína a una mujer, que era también interceptada, según ha informado el Servicio de Prensa de la Ertzaintza.

Sobre las cinco y cuarto de la tarde de ayer, sábado, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la localidad de Zumaia, era testigo de cómo un varón, que portaba una bolsa de la compra y caminaba por la calle San José de la citada localidad, se acercaba a una mujer y le hacía entrega de lo que parecía una bolsita de color gris. Acto seguido, la mujer le entregaba al individuo un billete, para a continuación seguir cada uno su camino.

Ante la posibilidad de que hubieran sido testigos de una compra-venta de droga, los agentes interceptaban de inmediato a las dos personas. Así, le pedían a la mujer que les mostrara lo que acababa de darle el varón, de manera que les mostraba la bolsita de color gris, al tiempo que les decía que se trataba de cocaína.

Ante estos hechos, los agentes identificaban al presunto vendedor como un varón de 23 años de edad y le realizaban un registro preventivo, hallando en su poder una bolsita con una sustancia blanca, probablemente cocaína, así como un trozo de una pasta marrón prensada, probablemente hachís.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas y a su traslado a dependencias policiales. Por ahora este medio no dispone de más datos sobre la persona detenida, como puede ser su nacionalidad o si cuenta con antecedentes policiales. Si este medio logra recabar estos datos, se aportarán ampliando la noticia.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!