Mueren tres niños por un síndrome inflamatorio relacionado con el coronavirus
Según ha informado el digital El Caso, Nueva York ya suma tres casos de niños que han muerto por unas complicaciones ligadas al coronavirus. La enfermedad todavía es desconocida pero los síntomas tienen una relación directa con la Covid-19. El mismo gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha tildado de “misterio” las causas que llevan a la inflamación del cuello y la boca de los más menudos y que ponen en peligro su vida.
Llegan al hospital sin problemas respiratorios
Estos problemas de respiración están ligados a choques tóxicos o la enfermedad de Kawasaki. Uno de los tres, es el niño de 5 años que murió el viernes pasado. Los servicios sanitarios están desesperados ya que acumulan 73 casos en menores que cuando llegan al hospital sin presentar problemas respiratorios. La evolución de la enfermedad es muy rápida y pueden desarrollar complicaciones en cuestión de horas. Todos ellos, han dado positivo por coronavirus.
Crida a los padres para que extremen precauciones
Las autoridades también han pedido que los padres y madres vigilen el comportamiento y el estado de sus criaturas: “Es todo muy extraño, pedimos que estéis muy atentos”, observación Cuomo. Los síntomas respiratorios pueden derivar en problemas de corazón.
Desde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades americano (CDC), se trabaja para determinar la afectación general y si ya se empezó a desarrollar desde hace más de una semana. Aclarar las causas y el impacto entre los más menudos puede ayudar a averiguar cómo se ha extendido la enfermedad y controlar el cribado: “Es muy posible que empezara hace semanas y no lo hubiéramos relacionado con la Covid-19”.