EuskalNews – La actualidad sin censura

La actualidad sin censura

MUNDO

¡Escándalo en Bélgica! Se destapa que 30.000 niños fueron secuestrados y vendidos por poco más de 10.000 francos cada uno

Entre 1945 y los años ochenta alrededor de 30.000 niños fueron secuestrados y vendidos por la Iglesia católica sin el conocimiento de sus madres, revela el podcast en lengua flamenca Het Laatste Nieuws (Las últimas noticias), titulado “Kinderen van de Kerk” (Los hijos de la Iglesia), en el que algunas madres y algunos niños vendidos testificaron por primera vez, según adelanta mpr21.

La semana pasada el parlamento aprobó una resolución que reconoce a los niños vendidos por la Iglesia católica como víctimas de trata de seres humanos. El ministro de Justicia, Paul Van Tigchelt, indicó que cuatro sacerdotes católicos ya han sido suspendidos y eliminados por la Iglesia de la lista de religiosos pagados con dinero público. Aún se está investigando a otros cuatro sacerdotes que podrían estar involucrados en el negocio.

La práctica afectaba principalmente a mujeres jóvenes solteras, a veces víctimas de violación o incesto, cuyos padres querían ocultar el embarazo. Se pusieron en contacto con monjas, que les arrebataban a los recién nacidos para venderlos a los padres adoptivos. En algunos centros religiosos las mujeres embarazadas eran víctimas de agresiones sexuales. En otros eran esterilizadas sin su consentimiento.

Al episcopado belga no le gusta la expresión de “niños comprados”. Dice que las familias en espera de adopción agradecían a las monjas cuando recibían al niño y contribuían económicamente al sostenimiento de las órdenes religiosas. El precio oscilaba entre los 10.000 y los 30.000 francos belgas, aunque había casos en los que se llegaron a pagar 100.000 francos, lo que daba al comprador derechos suplementarios.

Suscríbete
Notificar sobre
guest
3 Comentarios
Más antiguos
Más recientes Más votados
Comentarios embebidos
Ver todos los comentarios
Anna
Anna
3 meses

La iglesia, como siempre, dando ejemplo.

PD*
PD*
3 meses

Yo me pregunto porqué sólo se habla de los casos de corrupción de la Iglesia Católica (que por supuesto son deleznables) y no de los casos de otras Iglesias como la protestante por ejemplo.

Maria
Maria
3 meses
Respuesta a  PD*

es la única iglesia verdadera que satanás y sus aliados desean destruir, por eso todos la atacan (otras religiones como sectas, brujos y masónicas). Por otro lado este artículo no tiene otra fuente que sus mentiras = basura

error: Content is protected !!
4
0
¿Qué opináis? ¡La sección de comentarios está para algo!x
()
x